ELA acusa a Urkullu de «posicionarse a favor» de la FVEM en el conflicto del Metal y «alejarse» de los trabajadores

EUROPA PRESS

  • El responsable de Industria de ELA, Mikel Etxebarria, ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de «posicionarse a favor» de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) en el conflicto del Metal y «alejarse» así de «la gente que sufre, de la que no llega a fin de mes, sufre la precariedad y ve en riesgo de perder su puesto de trabajo porque no se garantiza la subrogación».

Manifestación del sector del Metal

Minutos antes de la manifestación que se ha celebrado este lunes en Bilbao en la primera de las cinco jornadas de huelga organizadas por los sindicatos en el sector del Metal de Bizkaia, Etxebarria ha respondido a las afirmaciones del lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha señalado que la FVEM ha hecho «todo lo posible» para intentar llegar a acuerdos con los sindicatos, pero considera las centrales estaban predispuestas a celebrar huelga.

Para el responsable de ELA, el lehendakari ha «comprado el discurso de la patronal y del poder económico y se aleja de la gente que sufre en el Metal de Bizkaia, de la que no llega a fin de mes, sufre la precariedad y ve en riesgo de perder su puesto de trabajo porque no se garantiza la subrogación».

«Nos parece muy lamentable lo que ha dicho el lehendakari. A partir de ahí nosotros lo que pedimos es justo y factible, lo que no es entendible es que el lehendakari de este país se posicione tan claramente en favor de la patronal», ha denunciado.

Desde la central sindical, han advertido de que «tampoco es la primera vez» que Urkullu actúa así, pero pese a todo es algo «injustificado y choca».

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico