ELA y LAB se suman a la propuesta de UGT y CCOO para la negociación del convenio de Oficinas y Despachos

EUROPA PRESS

  • Los sindicatos ELA y LAB se han sumado este viernes a la propuesta de acuerdo presentada por UGT y CC.OO. el pasado 3 de octubre durante la reunión celebrada que han llevado a cabo en Bilbao de cara a la negociación del convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia, que regula las condiciones de alrededor de 25.000 trabajadores.

En una nota, el sindicato ha valorado la adhesión de ELA y LAB al documento y ha informado, asimismo, de que la patronal vizcaina Cebek, «se ha mostrado dispuesta, también, a estudiar esta propuesta y se ha comprometido a dar contestación en la próxima reunión del día 15 de noviembre».

La propuesta presentada contempla mantener las condiciones laborales reguladas por el último convenio de Oficinas y Despachos de 2012. Asimismo, plantea una vigencia del acuerdo para los años 2017,2018 y 2019, con un incremento salarial del IPC más 1,5%, para cada uno de dichos ejercicios, y aplicar efecto retroactivo sobre el contenido normativo desde el 1 de enero de 2013.

Con esta propuesta, UGT ha precisado que «se trata de regular la situación producida por el decaimiento del convenio en 2013, que supuso la congelación de los salarios pero, además, la irrupción de otros convenios en la regulación de este ámbito, con el consiguiente deterioro de las condiciones y una confusión generalizada en la aplicación de los convenios», ha informado la central en su comunicado.

Powered by WPeMatico