Elkarrekin Podemos-IU cree imprescindible poner en marcha la Diputación Permanente.

  • La coalición progresista considera que, con el aplazamiento de las elecciones y el Parlamento disuelto, se debe articular el control al Gobierno Vasco.

Tras decidir aplazar las elecciones autonómicas por unanimidad en la reunión que las formaciones políticas mantuvieron ayer en Lehendakaritza, Elkarrekin Podemos-IU considera que, además de las medidas acordadas, es imprescindible poner en marcha la Diputación Permanente.

Y es que, con el Parlamento Vasco disuelto y sin una fecha concreta para realizar unos nuevos comicios, la coalición progresista cree que se deben articular mecanismos de control al Gobierno Vasco mientras éste sigue en funciones.

Para Elkarrekin Podemos-IU las medidas consensuadas ayer estuvieron a la altura de la coyuntura actual, pero la coalición progresista opina que “debemos dotarnos de todas las herramientas para que nuestras instituciones democráticas sigan respondiendo a la crisis a la que nos enfrentamos”.

Según ha explicado el portavoz de la coalición en la Diputación Permanente,  Jon Hernández “sin fecha concreta para las elecciones y en esta situación excepcional es necesario que la Diputación Permanente se reuna con cierta periodicidad y con todas las garantías de seguridad, para garantizar que la institución y los miembros de la misma estemos infomados por parte del Gobierno y podamos hacer una labor de control sobre las medidas que se vayan tomando y proponiendo”.

 

La entrada Elkarrekin Podemos-IU cree imprescindible poner en marcha la Diputación Permanente. se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico