Elkarrekin Podemos-IU ve necesario que la Diputación Permanente pueda tener actividad de control al Gobierno.

  • Desde la coalición argumentan que el encuentro podría ser telemático o con una disminución proporcional de sus miembros para garantizar las medidas de salud, tal y como se hizo en el pleno del Congreso

Tras la reunión telemática de la Mesa del Parlamento Vasco, el grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos ha pedido a las demás fuerzas políticas la búsqueda de acuerdos para que la Diputación Permanente pueda tener cierta actividad de control al Gobierno.

El grupo de parlamentarios de Elkarrekin Podemos que compone la Diputación Permanente han defendido la necesidad de que este órgano tenga una cierta actividad porque «estamos en una situación excepcional por dos motivos: la pandemia y la no fecha electoral».  A raíz de esto, han explicado que “les parece interesante que el parlamento pueda controlar al gobierno y recuperar algunas de sus funciones  ante la anomalía que supone una situación de disolución de la cámara sin fecha electoral”.

La Diputación Permanente es el órgano que sustituye al pleno del Parlamento Vasco cuando la Cámara está disuelta. Desde la coalición de partidos afirman que Euskadi se encuentra en un “coma político” y solicitan “la constitución del órgano para garantizar el flujo de información entre el Gobierno y el Parlamento y, este último, pueda ejercer control sobre el Gobierno Vasco».

“En estos momentos”, explican, “no solo no hay ningún tipo de capacidad de ejercer control al Gobierno, es que ni siquiera hay información en condiciones para los miembros de la diputación permanente, que conocen la acción del Gobierno por los medios de comunicación.  Creemos que no se está actuando con  la transparencia adecuada que se requiere en una crisis de esta magnitud”.

La entrada Elkarrekin Podemos-IU ve necesario que la Diputación Permanente pueda tener actividad de control al Gobierno. se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico