Emakunde recuerda la importancia de escuchar la voz a las mujeres que se están enfrentando a la violencia

  • De cara al 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, hace un llamamiento a toda la sociedad para que participe en las movilizaciones convocadas y muestre públicamente el Punto lila
  • La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, recuerda la responsabilidad y la necesidad de implicación de toda la sociedad para acabar con en este problema estructural y grave violación de los derechos humanos.

Emakunde/Instituto Vasco de la Mujer recuerda, en vísperas del 25 de noviembre Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, a las mujeres asesinadas en contextos de violencia sexista y muestra su apoyo a sus familiares y su entorno más cercano. Además, el Instituto quiere poner el foco en las mujeres que hoy en día se están enfrentando a situaciones de violencia, y recuerda la importancia de escuchar su voz y darles credibilidad. En palabras de Izaskun Landaida, directora de Emakunde, “los testimonios de las mujeres que han sobrevivido son muy importantes para otras mujeres que pueden estar sufriendo esta grave vulneración de los derechos humanos”.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha recordado que los casos de violencia contra las mujeres que salen a la luz son la “punta del iceberg” de un problema grave y estructural, y que muchos de los casos quedan ocultos. En este sentido, ha recordado que es responsabilidad de toda la sociedad contribuir a generar las condiciones adecuadas para apoyar a las mujeres que sufren violencia y se enfrentan a ella.

La directora de Emakunde recuerda que la violencia contra las mujeres es el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad,  por lo que reivindica las políticas de igualdad como instrumentos fundamentales para acabar con este problema estructural.

Emakunde anima a toda la sociedad a manifestar mañana, 25 de noviembre, su rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres, participando en las movilizaciones organizadas por las distintas instituciones y movimientos sociales o mostrando la imagen del punto lila que simboliza el rechazo a este tipo de violencia. Mostrar este símbolo públicamente implica un compromiso activo contra este tipo de violencia cuyo origen se encuentra en la desigualdad entre mujeres y hombres (Descargable aquí).

El Instituto Vasco de la Mujer recuerda que todas las personas podemos hacer algo para lograr una sociedad libre de violencia contra las mujeres con nuestros gestos y decisiones diarias, y, en este sentido, reconoce el trabajo y la actitud activa de tantas personas y entidades a favor de la igualdad y de la construcción de una sociedad libre de violencia.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, participará mañana en Bilbao en la manifestación llamada por el movimiento feminista.

Powered by WPeMatico