Encuentro entre Gobierno Vasco y responsables de Nafarroa Oinez

La consejera de Educación Cristina Uriarte y el consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria, se han reunido esta tarde con responsables de Nafarroa Oinez en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz. En el encuentro han participado el presidente y el director de las Ikastolas de Navarra, Mikel Asiain y Josu Reparaz.

Junto a ellos, también han participado en el encuentro la viceconsejera de Política Lingüística Miren Dobaran, la viceconsejera de Educación Maite Alonso, la viceconsejera de Administración y Servicios Olatz Garamendi, así como la presidenta y el director de la Ikastola Tantirumairu, Amaia Lasheras y Aitor Iratzoki.

La fiesta a favor de las ikastolas de Navarra se celebrará el próximo 15 de octubre en Lesaka. Los responsables han informado que el dinero que se recaude ese día se destinará a la construcción de un nuevo edificio en la Ikastola Tantirumairu. En la actualidad, dicha ikastola acoge a 113 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Junto a la necesidad de una nueva infraestructura, tanto Mikel Asiain como Josu Reparaz han subrayado la necesidad de que la fiesta sirva para seguir impulsando el euskera en toda Navarra, fomentando su uso. 

El Consejero Bingen Zupiria y la Consejera Cristina Uriarte han agradecido a los responsables de Nafarroa Oinez la información remitida, y les han confirmado la presencia del Gobierno Vasco en la fiesta que se celebrará el próximo 15 de octubre en Lesaka.  

Powered by WPeMatico