Entrevista a la Consejera Sonia Pérez Ezquerra en el Mundo del País Vasco

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha concedido una entrevista al diario «El Mundo del País Vasco» que hoy ha sido publicada

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo ha manifestado que con la emergencia sanitaria suscitada por el impacto de la Covid19 se ha puesto de manifiesto el papel del comercio como un eje de cohesión social

La Consejera afirma que en base a los datos recopilados por su departamento en contacto con sus sectores la afectación, tanto en el comercio como en el turismo, es muy fuerte porque ha venido súbitamente pero confíia en que sea una crisis coyuntural. «Es prematuro saber cómo saldremos. Tenemos que generar un clima de confianza adecuado. Sabemos que el turismo, el comercio y la hostelería son los más afectados por esta caída del empleo». 

La Consejera ha avanzado en las líneas que ya está trabajando su departamento para dar soporte a sus sectores: » Estamos estudiando activar ayudas directas que queremos consensuar con el sector. Son iniciativas de impacto pero también estamos pensando en una segunda fase para acelerar la recuperación.»

Frente a algunas informaciones la Consejera ha defendido de forma categórica la actuación de aquellos establecimientos del sector hotelero de Euskadi que se han implicado y que han dado un paso adelante para ofrecer sus instalaciones a servicios esenciales. » Tenemos que agradecer a los hoteles sus esfuerzos para mantenerse abiertos porque podían haber cerrado y recurrir a un ERTE. Cada día que abren les cuesta dinero y lo hacen de manera voluntaria para ayudar, para acoger a personal de servicios básicos; sanitarios, transportistas, limpieza, comunicaciones… Profesionales imprescindibles para garantizar los servicios esenciales. Ampliamos la lista inicial a partir de los criterios elaborados por el Gobierno central. Osakidetza está cerrando muchos acuerdos con hoteles para alojar a personal sanitario. Ningún hotel está aplicando las tarifas oficiales sino adecuándose a la situación actual».

 

 

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico