Ernesto Sainz-Lanchares anima a “despojarnos de los prejuicios que tenemos payos y gitanos y acercarnos para conocernos”

  • El Director de Política Familiar y Diversidad ha acudido a la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano

Vitoria-Gasteiz, 12/06/2018

Ernesto Sainz-Lanchares, Director de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco ha animado hoy a la población vasca a “despojarnos de los prejuicios que tenemos las personas payas y gitanas y acercarnos para conocernos”. Durante la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano en Vitoria-Gasteiz, Sainz-Lanchares ha subrayado que “la Fundación Secretariado Gitano es una organización que en los casi veinte años que lleva trabajando en Álava/Araba siempre ha abierto sus puertas a toda la sociedad”.

Ernesto Sainz ha valorado que la Fundación Secretariado Gitano tiene un “amplio bagaje” en la labor de “abrir puertas y mentes”. Trabaja para “buscar la financiación necesaria para la continuidad de sus programas, para garantizar la accesibilidad de las personas gitanas a los centros de formación, o para permitir el acceso de la juventud gitana al mercado laboral”.

Además, el Director de Política Familiar y Diversidad ha destacado la labor que la Fundación y el Gobierno Vasco desarrollan en defensa de la igualdad de trato y la lucha contra la discriminación.

 

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico