Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao visitan el centro de telecomunicaciones de Itelazpi en Zaldiaran

Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, acompañados de un profesor, han realizado una visita a las instalaciones del Centro de Telecomunicaciones Zaldiaran.

Durante la visita han tenido la oportunidad de conocer la torre de comunicaciones, donde personal técnico de ITELAZPI ha explicado los sistemas de protección individual (EPIs, arnés, doble gancho, línea de vida) y las diferencias entre las antenas de la torre que conforman los sistemas radiantes de diferentes servicios, radio, televisión, TETRA, enlaces de transporte, etc.

A su vez, se han remarcado, especialmente, dos aspectos: el primero sobre las acciones en curso emprendidas por ITELAZPI para minimizar los riesgos en materia de Seguridad y Salud Laboral, y el segundo sobre las acciones para minimizar el impacto en el medioambiente.

Este grupo de estudiantes ha visitado, también, cada una de las salas de equipos del centro de telecomunicaciones donde han recibido las explicaciones oportunas sobre cada uno de los sistemas de energía, transporte, TETRA y difusión.

ZALDIARAN

Al sur de Vitoria-Gasteiz, a muy pocos kilómetros de distancia y sobre los mil metros de altitud, se extiende un largo cordal montañoso que separa la Llanada Alavesa del Condado de Treviño. Su cima más emblemática, sin lugar a dudas, es Zaldiaran que, por proximidad y tradición, se puede considerar el monte de las y los gasteiztarras.

Powered by WPeMatico