Euskadi acogerá una de las sedes del nodo sur del consorcio internacional EIT Food

-El consorcio EIT Food sentará las bases para hacer del sector alimentario europeo un sector atractivo que permita incrementar la inversión, generar nuevas empresas y retener el talento.
-La empresa engloba a los once socios del consorcio de Israel, Italia y España.
-El Gobierno Vasco apoya esta iniciativa en el marco de la estrategia por hacer de Euskadi un territorio referente y competitivo en conocimiento e innovación.

Euskadi tendrá una de las sedes del nodo sur del EIT Food, un consorcio internacional que desarrolla iniciativas pioneras de innovación, emprendimiento, creación de negocios, comunicación y educación para impulsar la construcción de cadenas sostenibles y competitivas de suministro de alimentos apoyado por el European Institute of Innovation & Technology (EIT), que tiene como misión impulsar la innovación y el espíritu empresarial en toda Europa. En los próximos siete años, los socios invertirán cerca de 1.200 millones de euros, a los que se sumarán otros 400 millones de euros financiados por el EIT. Dentro de este marco y bajo el nombre de EIT Food CLC South, la empresa presidida por AZTI durante los dos primeros años, se desarrollarán las actividades de emprendimiento e innovación del nodo en España, Israel e Italia. El Gobierno Vasco apoyará esta iniciativa al ser considerada una prioridad estratégica, en el marco de la estrategia del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación dirigida a hacer de Euskadi un país competitivo en el ámbito del conocimiento y la innovación.

Powered by WPeMatico