Euskotren dona dos coches de tren a la ikastola Kurutziaga de Durango

Colabora así en el proyecto de creación de un patio igualitario para los niños y niñas de la ikastola y para el disfrute de todo el municipio.

La ikastola Kurutziaga de Durango, municipio en el que Euskotren siempre ha estado muy arraigado, inició, hace cuatro años, un proyecto para redefinir el espacio destinado al juego y ocio de sus alumnos y alumnas.

Tras un proceso participativo en el que recogían la opinión del alumnado sobre el ideal de su ikastola y una posterior reflexión sobre el uso del patio, el centro escolar decidió reordenar el espacio para que fuera utilizado de forma igualitaria por niñas y niños, dando prioridad a los juegos y actividades que más les enriquecen, el juego libre, la relación con la naturaleza, la agudización de los sentidos,….

Euskotren, empresa muy comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres, y que ya está desarrollando su III. Plan de Igualdad, ha querido colaborar en este proyecto aportando dos coches de una unidad de tren ya retirada, para que, junto con el agua, la madera, la arena y otro tipo de elementos, sea un escenario más para los juegos de los más pequeños/as.

 

 

Powered by WPeMatico