Evento de la semana #OpenGovWeek: ¿Qué podemos hacer para reducir y evitar la difusión de noticias falsas?

Dentro de la semana OpenGovWeek, desde Irekia Gobierno Vasco, se ha llevado a cabo un proceso participativo de reflexión compartida sobre cómo evitar y reducir la difusión de noticias falsas. El objetivo de este proceso es abrir a la ciudadanía la oportunidad de aportar sus opiniones y propuestas sobre la creación y difusión de noticias falsas y analizar la posibilidad de co-generar un plan de acción o medidas que permitan marcar las directrices para llevar a cabo a posteriori.

En la primera fase, se han recogido todas las aportaciones y proposiciones de los ciudadanos vascos y vascas sobre las denominadas fake news. Con todas las propuestas recibidas, el Gobierno Vasco las a analizado y ha dado forma a una respuesta de acción.

Así, para cerrar el debate, Irekia ha organizado un evento presencial en la sala Bilborock de Bilbao. En este evento han participado 4 profesionales del periodismo y medios digitales especializados en noticias falsas: Dani Álvarez, June Fernandez, Pili Kaltzada y Jorge Campanillas. Asimismo, en el evento presencial también se han presentado cada una de las aportaciones recibidas en la fase de debate para profundizar antes de incluirlo en el plan de acción.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico