Evolución de los servicios funerarios

La era digital ha conseguido cambios importantes en el área de negocios, gracias a esto, el sector de servicios funerarios es considerado uno de los mayores ejemplos de transformación en lo que respecta a la visión como empresa.

La modernización del servicio requiere también cambios a nivel de infraestructura, porque el sector avanza con rapidez y esto implica diversificar áreas como atención a usuarios y soluciones oportunas, sin descuidar su objetivo principal que es ofrecer el mejor servicio a los familiares que están afrontando una dolorosa pérdida.

Ahora, con esta nueva etapa de transformación digital, es posible recibir información de interés y asesoría para prevenir cualquier tipo de eventualidad.

De lo tradicional a portales web

En la actualidad, el mercado se ha concentrado en acercarse a espacios importantes para posicionarse en los motores de búsqueda, y es por esto que, los servicios funerarios han dedicado tiempo para educar a los usuarios sobre temas de interés para despejar dudas y ofrecer la atención adecuada en caso de ser necesario.

 

Una muestra del esfuerzo que realiza este sector, es que gracias a sus sitios web, el usuario dispone de la información para lograr adquirir el servicio y facilitar todos los trámites necesarios. El sitio interfunerarias.es es el portal de una organización de más de 130 años que se ha ido modernizando con la visión de innovar en el mercado de los servicios funerarios en España y a día de hoy cuenta con cerca de 70 delegaciones en toda la geografía española que le permiten ofrecer el servicio funerario online.

 

Con el objetivo de ofrecer apoyo y protección a cada familia, Interfunerarias ha experimentado una completa transformación digital al implementar un nuevo portal web, que incorpora servicios como solicitud de presupuestos para los diferentes servicios y floristería online.

 

Otro aspecto que destaca en esta nueva era, es que los tanatorios se han acoplado a esta transformación, y esto se refleja en los servicios de asesoramiento disponibles para la familia doliente, todo para hacer memorable el momento de la despedida en esos momentos de gran congoja.

Servicios online

La actualización de las empresas de servicios fúnebres ha logrado consolidar en un portal llamado tanatorio.info la información actualizada de todos los tanatorios y crematorios disponibles en Bilbao, al igual que en el resto de las principales ciudades de España. Estas casas funerarias han logrado modernizar este sector gracias a sus diversos servicios y facilidades de trámite.

 

Este tipo de servicio ofrecen la modalidad de cremación, siendo este un proceso más económico en comparación del servicio tradicional.

Este proceso de innovación del sector incorpora también la transparencia del servicio y el respeto por el ambiente. Las empresas dedicadas a esta área del mercado, como Interfunerarias, están en la búsqueda constante de planes de transformación que les permita crecer y ser una empresa de referencia para las diferentes familias.

 

Son muchos los planes de evolución que tienen las casas funerarias de España, entre ellos se menciona vehículos eléctricos para el cuidado del ambiente, así como féretros ecológicos o biodegradables. Esta nueva modalidad ayudará al sector a minimizar los daños al medio ambiente y la crisis ambiental.

 

El uso de esta nueva metodología ha obligado a que los servicios cambien un poco de acuerdo al desarrollo de la tecnología, es por eso que ya es posible adquirir coronas o arreglos florales online desde tanatorio.info, para que sean enviados en un lapso máximo de tres horas a los familiares, y en vista de eso se han implementado o modernizado servicio tradicionales como:

  • Cremación o incineración.
  • Traslado del cuerpo.
  • Repartición de los restos.
  • Tanatorios y salas velatorias.
  • Ceremonias de exequias.

Innovación del servicio fúnebre

Lo mejor de esta nueva etapa es la personalización del servicio, ya que el cliente puede estar al tanto de todo lo necesario para estar preparado cuando se presente la situación. Esto hace que el proceso sea más transparente y con el objetivo de garantizar el buen servicio al cliente, ya sea que esté dentro o fuera del país y quiera presentar sus respetos al fallecido.

 

En el portal tanatorio.info los familiares pueden encontrar la asesoría necesaria en diferentes aspectos del servicio, desde cuáles son los pasos legales a seguir tras el fallecimiento de un familiar hasta cómo manejar con seriedad y discreción las redes sociales y otras actividades online que el difunto eventualmente tuviera.

 

Entre los varios servicios que ofrecen los tanatorios actualmente, y que pueden ser consultados online, se encuentran:

  • Servicio de tanatopraxia.
  • Servicio de protocolo civil.
  • Ceremonia bajo religión católica.
  • Coches para traslado.
  • Adquisición de lápidas y ataúdes.
  • Ofrendas y condolencias con servicios de floristería.
  • Transporte público y privado.