Expertos en artritis recuerdan en Bilbao la importancia de un tratamiento multidisciplinar

EUROPA PRESS

  • La Liga de Enfermos Vizcaínos de Artritis Reumatoide (LEVAR) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) celebrarán el próximo jueves, 19 de octubre, la XIII Jornada Nacional de la Artritis en Bilbao, que reunirá a «destacados expertos para recordar la necesidad que presentan las personas que tienen esta enfermedad de recibir un tratamiento multidisciplinar».

Artritis reumatoide

La actividad se desarrollará en el salón de actos de Bolunta, bajo el lema ‘Contigo vamos todos’, y también servirá para destacar

la labor que realizan todos los profesionales y las organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con artritis, según han informado su organizadores.

La jornada está dirigida tanto a pacientes como a otras personas interesadas sobre la artritis y pretende «informar, formar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica y autoinmune, que en España afecta a más de 300.000 personas», ha indicado LEVAR.

Su presidenta, Julia Alicia Iglesias, ha explicado que, «aunque los tratamientos de esta enfermedad han avanzado mucho, la artritis es una enfermedad que por ahora no tiene cura». Por ello, ha remarcado, «es fundamental la labor que desarrollan los profesionales sanitarios y sociosanitarios, los familiares y asociaciones como la nuestra».

Esta actividad forma parte de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, declarada de «interés social» por la Sociedad Española de Reumatología. Será inaugurada a las seis de la tarde y contará con la participación como ponentes del doctor Francisco García Llorente, especialista en reumatología, y de la psicóloga Julia Juanes.

Powered by WPeMatico