Ezker Anitza-IU acompañará a la compañía Jaizkibel en el Alarde de Hondarribia.

La Coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa y juntera de Elkarrekin Gipuzkoa, Arantza González, ha denunciado que un año más, haya dirigentes políticos que amparen una fiesta que discrimina a las mujeres por el mero hecho de serlo.

Arantza González, Coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, junto con Iñigo Martínez, Secretario de Organización y parlamentario de la formación, así como Santi Jimenez, concejal de Ia misma en Irun, y otros miembros de la dirección en Gipuzkoa, acudirán el próximo domingo a Hondarribia para mostrar su apoyo a la compañía Jaizkibel en su defensa de un alarde igualitario.

González ha manifestado que en pleno siglo XXI no se entiende que haya todavía quien pretenda marginar a las mujeres en un acto festivo que recuerda hechos del pasado. “No hay justificación que pueda dar cabida a esta discriminación”.

Asimismo, la Coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, ha valorado positivamente los intentos por solucionar esta discriminación de las mujeres en una fiesta, si bien cree que “considerarlo un problema de convivencia”, es alejar el centro de atención de la desigualdad de mujeres y hombres, en este caso en un acto festivo.

Igualmente, Iñigo Martínez ha denunciado que haya instituciones y dirigentes políticos que dan cabida “a una fiesta discriminatoria”, y ha recordado que las mujeres participan ya, sin ningún problema, en infinidad de festividades en las que tradicionalmente no lo hacían en otras localidades vecinas, por lo que “hay que denunciar claramente estos hechos y, como siempre, apoyar al alarde mixto, y mostrarle nuestra solidaridad”.

Ambos han puesto en valor la labor de la compañía Jaizkibel, en favor de la participación en pie de igualdad de mujeres y hombres en las fiestas de la localidad, ya que la defensa de la igualdad no puede extraerse a ningún ámbito, tampoco al festivo.

La entrada Ezker Anitza-IU acompañará a la compañía Jaizkibel en el Alarde de Hondarribia. se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico