Ezker Anitza-IU afirma que no se puede transformar el país respaldando los presupuestos del PNV porque las políticas del Gobierno no han cambiado.

El portavoz parlamentario de Ezker Anitza-IU Jon Hernández ha señalado que los dos parlamentarios de Ezker Anitza-IU han votado por la devolución de unos presupuestos “porque las políticas del Gobierno no han cambiado, y nosotros tampoco y no se puede transformar el país al servicio de la mayoría social trabajadora respaldando los presupuestos del PNV”.

En el pleno del Parlamento Vasco de hoy, el parlamentario Jon Hernández ha intervenido para explicar el motivo por el que los dos parlamentarios de Ezker Anitza-IU han votado por la devolución de los presupuestos.

“En el año 2011 Izquierda Unida se refundó en Euskadi como Ezker Anitza-IU bajo un objetivo que llamamos Euskadi Berria, esto es, una nueva Euskadi para la mayoría social trabajadora. No vamos a transformar el país respaldando los presupuestos del PNV, y es por eso que los dos parlamentarios de Ezker Anitza-IU hemos votado por la devolución de unos presupuestos hechos para ejecutar unas políticas que no compartimos”, ha señalado el parlamentario de Ezker Anitza-IU.

Para Hernández, este voto por la devolución de los presupuestos vuelve a mostrar “el rechazo de un modelo”. Un rechazo que “han venido haciendo los tres últimos años” y que hoy mantienen por “coherencia” ya que “las políticas del Gobierno Vasco siguen siendo las mismas”.

“No compartimos un modelo que deja en manos privadas buena parte de lo que es de todas para que algunos tengan buenos beneficios; un modelo al dictado de los intereses de las élites; un modelo que pone los recursos al servicio del capital”, ha subrayado.

También han mostrado su rechazo en cuanto a la fiscalidad, ya que para Ezker Anitza-IU “este modelo fiscal injusto penaliza a la clase trabajadora frente a las rentas de los capitalistas”. Hernández ha denunciado nuevamente “la hipocresía del Gobierno cuando le dice a la gente que no se puede negociar fiscalidad y presupuestos, cuando sí lo hizo con el Partido Popular”.

Por todo ello, los dos parlamentarios de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández e Iñigo Martínez Zatón, han votado por la devolución de los presupuestos en el pleno celebrado hoy, ya que en opinión de Ezker Anitza-IU “las políticas y el modelo del Gobierno Vasco no han cambiado, y nosotros tampoco hemos cambiado”.

 

La entrada Ezker Anitza-IU afirma que no se puede transformar el país respaldando los presupuestos del PNV porque las políticas del Gobierno no han cambiado. se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico