EZKER ANITZA-IU cree que la patronal vasca se ha quitado la careta al poner su negocio por delante de la salud y la vida de la clase trabajadora.

La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud considera que las declaraciones del presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, sobre el cierre decretado por el Gobierno de España de todas las actividades no imprescindibles, son una muestra clara de que a la patronal vasca sólo le preocupa su cuenta de resultados.

La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha considerado que la patronal vasca, a través del presidente de Confebask Eduardo Zubiaurre, ha demostrado sin complejos que la clase trabajadora no le importa lo más mínimo, y que todo le vale con tal de seguir haciendo negocio, da igual si lo que está en juego es la salud y la vida de los y las trabajadoras.

Salud ha criticado duramente las declaraciones de Zubiaurre, quien ha ignorado por completo que la medida aprobada ayer se basa en las estadístcias oficiales del impacto que el Covid-19 está teniendo tanto en Euskadi como en el resto del Estado.

En ese sentido, la lider de Ezker Anitza-IU ha recordado que en la CAV son ya 6.000 personas afectadas, y cerca de 300 las fallecidas, aún así la patronal vasca considera que la ampliación del cierre de actividades aprobada es una medida poco eficaz para evitar la pandemia, y que es más importante la continuidad empresarial, en especial la de las grandes empresas.

Según Salud, esas declaraciones de la patronal vasca, la situán al nivel de politicos de EEUU que consideran asumible un alto nivel de muertes si eso supone mantener la actividad económica y sus beneficios.

La lider de Ezker Anitza-IU ha criticado también que el PNV se haya sumado a las tesis de la patronal, convirtiéndose así en el mayor defensor de los intereses de las élites económicas de Euskadi, algo que no es nuevo, pero que en este momento vuelve a dejar al descubierto para quién gobierna el PNV, “está claro que no lo hace para la mayoría de la clase trabajadora vasca”.

Salud ha recordado a PNV y a Confebask que las víctimas de esta pandemia están siendo los y las trabjadoras, las personas mayores, por lo que la prioridad de la sociedad y de cualquier  gobierno que se precie debe ser preservar el máximo posible de vidas humanas por delante de los intereses economicos; por ello, “apoyamos estas medidas y todas las que tengan ese objetivo”, y reprobamos firmemente las declaraciones de Zubiaurre y de representantes del PNV y del propio Gobierno Vasco quienes antepone la actividad económica a la salud y vida de las personas.

 

 

La entrada EZKER ANITZA-IU cree que la patronal vasca se ha quitado la careta al poner su negocio por delante de la salud y la vida de la clase trabajadora. se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico