EZKER ANITZA-IU DENUNCIA QUE LOS PROXENETAS HACEN NEGOCIO CON LOS CUERPOS DE LAS MUJERES EN GASTEIZ.

Ester Palacio García, responsable del Área de la Mujer de Ezker Anitza-IU, ha denunciado la aparición de publicidad de un local en el que los proxenetas hacen negocio con los cuerpos de las mujeres.

 

La responsible del Área de la Mujer de Ezker Anitza-IU, Ester Palacio García, ha denunciado la aparición de carteles publicitarios por las calles de Gasteiz en los que se ofrecen mujeres “como si se tratara de un negocio comercial al uso, ofertas incluídas”.

Palacio García ha criticado duramente que este tipo de publicidad, con dirección web y teléfonos de contacto, es una muestra de que los proxenetas “campan a sus anchas por nuestras calles, y se creen libres para hacer negocio con los cuerpos de las mujeres”.

Según la responsable del Área de la Mujer de Ezker Anitza–IU, “tenemos muy claro que la prostitución es otra forma más de violencia de género, directamente vinculada con la trata de mujeres y niñas, y que vulnera los derechos humanos de las mujeres, por lo que defendemos su abolición”. Asimismo, ha recordado que hace justo una semana, las calles de toda Euskadi se llenaron de gritos contra todas las violencias hacia las mujeres como cada 25N.

Palacio García ha informado de que en Ezker Anitza-IU ·”no vamos a quedarnos de brazos cruzados sabiendo que cerca de nosotras algunos se lucran con la explotación sexual de muchas mujeres obligadas a prostituirse”, y por ello, trasladarán a Emakunde la información que tienen para que lo investigue, o lo traslade a quien corresponda hacerlo.

La entrada EZKER ANITZA-IU DENUNCIA QUE LOS PROXENETAS HACEN NEGOCIO CON LOS CUERPOS DE LAS MUJERES EN GASTEIZ. se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico