Ezker Anitza-IU exige al Gobierno Vasco que aclare urgentemente las adjudicaciones al grupo Montai por parte de Gogora.

  • Isabel Salud, Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, ha recordado que podemos estar ante un nuevo caso de corrupción vinculado al PNV y ha exigido al PNV transparencia y limpieza en la gestión de la caja pública.

La Coordinadora de Ezker Anitza-IU ha exigido al PNV aclaraciones inmediatas sobre las adjudicaciones realizadas por el Instituto de la Memoria de Euskadi (Gogora) al grupo Montai, grupo de empresas que, según ha recordado Salud, están dirigidas por un  cargo del PNV.

En este sentido, Salud ha querido recordar que el grupo Montai también ha sido objeto de polémica con anterioridad, en alusión a los trabajos realizados al Ayuntamiento de Hondarribia donde a pesar de los 12 informes de advertencia de ilegalidad de la interventora, el PNV ha pagado 2,3 millones de euros por decreto de alcaldía, es decir, sin contrato y  “a dedo” al grupo Montai.

Salud ha reclamado limpieza y transparencia en las administraciones públicas vascas que son sustentadas con dinero público y por ello exigen mayores medidas de control y transparencia. La Coordinadora de Ezker Anitza-IU ha recordado que son muchos los escándalos de corrupción que salpican la actividad pública y que esto es totalmente intolerable e inadmisible en un sistema democrático.

Por eso ha insistido en que es necesario aclarar este  nuevo escándalo de corrupción del PNV y en que ya no basta con pedir “perdón” y mañana volver a “pecar”. Hay que poner medidas de control ciudadano y de transparencia en todos los procedimientos  administrativos para evitar que alguien “pueda meter mano” en la caja pública  para provecho propio.

La entrada Ezker Anitza-IU exige al Gobierno Vasco que aclare urgentemente las adjudicaciones al grupo Montai por parte de Gogora. se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico