EZKER ANITZA-IU EXIGE EL MANTENIMIENTO DEL IMPUESTO DE PATRIMONIO

  • Isabel Salud, Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, exige al Gobierno Vasco mantener el impuesto de patrimonio, ese que sólo pagan quienes acumulan riqueza, y dejen de utilizar la fiscalidad para beneficio de una élite en contra de la mayoría de los y las trabajadoras.

La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha exigido al Gobierno Vasco formado por PNV y PSE mantener el impuesto de patrimonio que pagan los que más tienen, y dejen de jugar a ver quién rebaja más los impuestos a los ricos.

Salud ha hecho estas declaraciones tras tener conocimiento de que el Consejero de Hacienda, Sr. Azpiazu, ha abierto la puerta a la supresión del mismo, sumándose así a la patronal vasca CONFEBASK.

Según Salud, este impuesto que graba la acumulación de riqueza, solo está al alcance de una élite minoritaria, pero cuya supresión implicaría recortes en servicios públicos imprescindibles para la vida de las personas como la sanidad, los servicios sociales, o la lucha contra la desigualdad de mujeres y hombres.

La Coordinadora General de la formación de izquierdas también ha denunciado que, mientras el Gobierno Vasco se niega a incluir en la negociación presupuestaria las propuestas fiscales de su formación para mejorar los ingresos públicos, no tiene ningún problema en sumarse a quienes reclaman la supresión de un impuesto que solo pagan los que más tienen.

Igualmente, Salud ha exigido a PNV que utilice la soberanía fiscal que le da el Concierto Económico y el Estatuo de Gernika como una verdadera herramienta para redistribuir la riqueza, y que no “se suba al carro” de competir con otras comunidades para que las élites vascas paguen menos impuestos. Eso no es ejercer la soberanía fiscal.

La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU también ha criticado duramente que “los más ricos solo tengan una patria: el dinero y la acumulación del mismo”, y la predisposición permanente del Gobierno Vasco para favorecerles a costa de la mayoría de los y las trabajadoras de Euskadi.

La entrada EZKER ANITZA-IU EXIGE EL MANTENIMIENTO DEL IMPUESTO DE PATRIMONIO se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico