Ezker Anitza-IU muestra su apoyo al alarde igualitario e insta a todas las instituciones y grupos políticos a trabajar todo el año para resolver un conflicto que dura ya demasiado.

Ezker Anitza-IU quiere mostrar a través de esta nota su apoyo al Alarde igualitario y exige al Ayuntamiento que reciba a dicho Alarde, ya que “es el único que garantiza la participación en igualdad de condiciones de mujeres y hombres”. No sólo eso, desde Ezker Anitza-IU también han exigido al gobierno municipal “que deje de apoyar a un alarde discriminatorio y excluyente con una parte de la ciudadanía”.

 

Ezker Anitza-IU, como viene haciendo años atrás, contará con la presencia de diferentes cargos institucionales para “recibir y apoyar al Alarde igualitario”. Entre ellos, cabe destacar la presencia anunciada de la coordinadora provincial y juntera, Arantza González, así como de Haizea Garay, concejala de Donosti, así como con Santi Jiménez, coordinador comarcal de la organización y concejal de la nueva corporación irundarra.

 

Asimismo, desde la organización de izquierdas, han apelado “a todas las instituciones y grupos políticos de cualquier signo a trabajar todo el año para resolver un conflicto que ya dura demasiado, y no únicamente sacándose una foto una vez al año”. Desde Ezker Anitza-IU han señalado que “no se trata de ir cumpliendo aniversarios, sino de acabar con la vulneración del derecho de una parte de la ciudadanía a participar en las fiestas en cualquier rol, y no únicamente en el que tradicionalmente se asigna a unas y otros”. De igual modo, han denunciado que “estamos cansadas de cálculos electoralistas que lo único que hacen es prolongar este problema”.

 

Para concluir, desde Ezker Anitza-IU, esperan que, al término de las fiestas, “no tengamos que lamentar agresiones machistas de ningún tipo”.

 

La entrada Ezker Anitza-IU muestra su apoyo al alarde igualitario e insta a todas las instituciones y grupos políticos a trabajar todo el año para resolver un conflicto que dura ya demasiado. se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico