Ezker Anitza-IU muestra su apoyo al metal bizkaíno en el Parlamento Vasco y recrimina al lehendakari su actitud beligerante hacia los trabajadores.

 

  • El portavoz parlamentario de Ezker Anitza-IU en el grupo Elkarrekin Podemos, Jon Hernández, ha denunciado que el Gobierno Vasco actúa de parte de la patronal y ha reiterado “el compromiso de Ezker Anitza-IU y la coalición Elkarrekin Podemos con las trabajadoras del metal de Bizkaia en su lucha por un convenio digno”. Asimismo, ha acusado al lehendakari y al gobierno de tener una posición “impresentable” defendiendo los intereses patronales y atacando a los trabajadores con sus declaraciones.

     


Jon Hernández, Secretario General del PCE-EPK y parlamentario de Ezker Anitza-IU en la coalición Elkarrekin Podemos, ha preguntado al Lehendakari Urkullu en la sesión de control de hoy en el Parlamento Vasco, por el papel del Gobierno Vasco en el conflicto del metal en Bizkaia. En su pregunta oral, ha preguntado al Lehendakari por su opinión en torno al conflicto, dadas las últimas declaraciones que ha dado al respecto.

En mitad de la huelga del metal el Lehendakari hizo unas declaraciones que el parlamentario ha tildado de “impresentables”. Ha denunciando que en estas declaraciones “al más puro estilo Margaret Thatcher”, dijo que “la patronal ya había hecho todo lo que puede hacer” y acusó “a los sindicatos de ‘no tener voluntad de diálogo”.

Hernández ha criticado que estas declaraciones suponen “decirle a trabajadores y sindicatos, en mitad de una negociación y un conflicto abierto, que sus demandas no son legítimas y que tienen que retirarlas”.

El parlamentario de Ezker Anitza-IU ha señalado que “el sector del metal es un sector estratégico para Euskadi” y que “el apoyo a la huelga está siendo masivo, con más de 15.000 trabajadoras y trabajadores en lucha por un convenio digno y con un amplio apoyo social”. Ante este gran apoyo social al metal bizkaíno,

Hernández ha denunciado que “el Gobierno Vasco, como de costumbre, se ha posicionado del lado de la patronal”. “Es impresentable que el Lehendakari se posicione del lado de la patronal y le diga a los sindicatos que agachen la cabeza y retiren sus reivindicaciones, pero tenga claro que los sindicatos no agacharán la cabeza hasta conseguir sus reivindicaciones”, ha concluido.

Tras la intervención, los trabajadores y trabajadoras que habían acudido al pleno como invitadas han reivindicado que “las trabajadores del metal estamos en lucha” y que “Urkullu y PP son lo mismo”. Estas reivindicaciones que han trasladado mediante cánticos y pancartas les han costado la expulsión del pleno y corren el riesgo de sufrir una sanción por ello. Ante esto, Jon Hernández les ha trasladado “el apoyo de Ezker Anitza-IU” y ha reiterado que “siempre estaremos con las trabajadoras y trabajadores en su lucha por unas condiciones laborales y una vida digna”.

La entrada Ezker Anitza-IU muestra su apoyo al metal bizkaíno en el Parlamento Vasco y recrimina al lehendakari su actitud beligerante hacia los trabajadores. se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico