EZKER ANITZA-IU ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE EMERGENCIA CLIMÁTICA EN SESTAO A CARGO DE LA EXDIPUTADA EN EL CONGRESO EVA GARCIA SEMPERE.

Ezker-Anitza-IU de Sestao organiza para el próximo Martes, dia 17 de Diciembre a las 17:00 horas, una charla con el título “EMERGENCIA CLIMÁTICA” donde intervendrá la responsable de medio ambiente de IU y Diputada en el Congreso, Eva García Sempre. El lugar donde se va a llevar a cabo la citada charla será la Biblioteca Municipal.

Desde Ezker Anitza-IU señalan que “el cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y nos encontramos en un momento decisivo”. Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, “los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes” han indicado desde la formación de izquieras. “Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro, es por ello por lo que estamos ante una emergencia clímatica a la que tenemos que hacer frente con soluciones transversales y desde todos los ámbitos” han indicado, mostrando una clara preocupación.

Desde Ezker Anitza-IU, consideran, tras la conferencia COP 25 sobre el cambio climático celebrada hace escasos días en Madrid, que “somos poco optimistas con los resultados de este tipo de cumbres”; es preciso ir al origen del problema que no es otro que un modelo económico neoliberal ecocida. En este sentido, desde Ezker Anitza-IU aseguran que “dentro del sistema capitalista es imposible garantizar la sostenibilidad del planeta porque el capitalismo es un sistema que se basa en el crecimiento ilimitado y la explotación de recursos” y por ello plantean que “la lucha contra el cambio climático debe ir de la mano de la lucha por un modelo económico de igualdad y justicia social”.

La charla contará con Beñat Alonso Cantero, miembro de la asamblea de Sestao, Eder Álvarez, concejal en Barakaldo, y la ponente Eva García Sempere, exparlamentaria en el Congreso de los Diputados por Unidas Podemos. García Sempere es licenciada en Biologia y experta universitaria en desarrollo local y cooperación multilateral. Fue directora del área de medio ambiente y articulación territorial de la Junta de Andalucia. Actualmente ejerce como coordinadora federal del área de medio ambiente y ecología de Izquierda Unida.

La entrada EZKER ANITZA-IU ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE EMERGENCIA CLIMÁTICA EN SESTAO A CARGO DE LA EXDIPUTADA EN EL CONGRESO EVA GARCIA SEMPERE. se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico