EZKER ANITZA-IU PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN EL CONGRESO DEL PARTIDO DE LA IZQUIERDA EUROPEA.

EZKER ANITZA-IU PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN EL CONGRESO DEL PARTIDO DE LA IZQUIERDA EUROPEA (PIE) QUE SE CELEBRARÁ EN MÁLAGA BAJO EL LEMA “SUPERAR EL CAPITALISMO PARA CONSTRUIR UNA EUROPA DE LOS PUEBLOS”

Una delegación de Ezker Anitza-IU encabezada por la Coordinadora General, Isabel Salud y el Responsable de Izquierda Unida para Europa, Iñigo Martínez, participará en el VI Congreso del PIE que se reúne a partir de hoy y hasta el domingo en la localidad malagueña de Benalmádena y al que acudirán las principales fuerzas políticas de izquierdas europeas y de otros continente.Representantes de Rifondazione Comunista de Italia, Left Unity de Reino Unido, del PCE francés, Syriza de Grecia, Die Linke de Alemania, del Bloco de Esquerda de Portugal, así como del P.C. Francés, el Partido Comunista de Finlandia, de Belarusian Party of the Left, de Bulgarian Left Party. Más allá de las fronteras europeas, representantes de partidos de izquierdas de países como Rusia, Egipto, Serbia, Lituania, Irán Túnez, Palestina, Sáhara Occidental, Iraq, Argentina, Cuba y Brasil, entre otros, se sumarán a los 400 delegados y delegadas del Congreso del PIE.

Salud ha señalado que este Congreso “pretende dar respuesta a la grave crisis económica, social e institucional de la Unión Europea que ha desembocado en una crisis política, de confianza en las instituciones y en la democracia. Por ello, este Congreso “se ha fijado el objetivo de trazar una estrategia común y unitaria que pase por la consecución de una Europa de los pueblos, al servicio de sus gentes, por la igualdad, por la democratización, en defensa del planeta, por la paz y la solidaridad”.

El Cónclave se celebrará bajo el lema “Reset Europe, go left” y, según señala Martínez “responde a la necesidad de la izquierda europea de establecer un punto de inflexión en su estrategia desarrollada hasta ahora”. Para ello, los delegados y las delegadas que se dan cita este fin de semana en Málaga “debatirán sobre un programa alternativo para Europa que pase por reemplazar las políticas de austeridad y la competitividad capitalista por políticas sostenibles económica y socialmente”, ha añadido.

Por último, Salud ha subrayado que el “PIE representa una parte importante de las fuerzas de izquierda en Europa y por ello es necesario trabajar hacia la cooperación de todas las fuerzas de izquierda y verdes de Europa, a través de luchas y objetivos comunes”.

La entrada EZKER ANITZA-IU PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN EL CONGRESO DEL PARTIDO DE LA IZQUIERDA EUROPEA. se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico