EZKER ANITZA-IU PARTICIPARÁ EN LA CADENA HUMANA CONTRA LA INCINERACIÓN

Miembros de Ezker Anitza-IU participarán el próximo domingo en la cadena humana contra la incineración que, un año más, tendrá lugar en la playa de la Concha durante la celebración de las regatas de traineras.

La organización de izquierdas ha recordado una vez más que quemar lo que se puede reutilizar es incompatible con la reutilización y el reciclaje, y por lo tanto, incompatible con la economía circular, y perjudicial para la salud de las personas y para el medio ambiente.

Ezker Anitza-IU ha vuelto a denunciar que PNV y PSE han actuado de manera “irresponsable” al apostar por una infraestructura que solo beneficiará a las empresas privadas que la van a gestionar, a quienes tan sólo les preocupa cuántas toneladas de residuos van a quemar para que les den los números de su negocio.

La formación de izquierdas ha recordado a PNV y PSE que para afrontar y parar el cambio climático hace falta algo más que congresos bajo el título “Change de change” (“Cambia el cambio”), y la incineradora es justo lo contrario, ya que por mucho que se empeñen, el mayor vertedero de la misma es precisamente el aire que respiramos, al que irán a parar las partículas más tóxicas.

Por todo ello, Ezker Aniza-IU participará, un año más, en la cadena humana que organiza la Plataforma Anti-Incieración de Gipuzkoa en la playa de la Concha el domingo 9 de septiembre a partir de las 11:30, y anima a toda la ciudadanía a sumarse a la misma.

2017-08-16. Donostia. Donostiako Aste Nagusia. Erraustegiaren aurkako protesta.
16-08-2017. San Sebastián. Semana Grande de San Sebastián. Protesta contra la incineradora.

La entrada EZKER ANITZA-IU PARTICIPARÁ EN LA CADENA HUMANA CONTRA LA INCINERACIÓN se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico