Ezker Anitza-IU pide al Gobierno Vasco exonerar los pagos del alquiler público y los suministros básicos a las personas afectadas por el coronavirus.

La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud pide exonerar durante tres meses el pago del alquiler y los suministros básicos para las ciudadanas que se vean afectadas por el coronavirus  o por sus consecuencias economicas y sociales.

Ezker Anitza-IU ha pedido al Gobierno Vasco que apruebe una serie de medidas destinadas a proteger  a la población que tiene alquiler público.  Concretamente pide exonerar durante tres meses el pago del alquiler y los suministros básicos para las ciudadanas que se vean afectadas por el coronavirus  o por sus consecuencias economicas y sociales.

A día de hoy son cerca de 29.000 las personas afectadas por ERTES y miles más por no renovaciones de contratos o pérdida de ingresos por lo que se hace necesario que en el ámbito de la vivienda pública se exonere  el pago del alquiler así como de los suministros básicos. El parque de vivienda de alquiler protegido en Euskadi asciende a casi 23.600 viviendas en sus diferentes modalidades. Hay que recordar que cerca de 6300 viviendas son de propietarios privados gestionados por los programas Bizigune y ASAP del Gobierno Vasco.

Ezker Anitza-IU pide a las instituciones locales que gestionan parques públicos de vivienda que tomen la misma medida.

El Gobierno de España ha aprobado un Decreto y una serie de medidas para paliar el efecto económico y social de coronavirus , que seguramente se tendrán que incrementar en los próximos días, y es deber del conjunto de las administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias,  poner las bases necesarias para que esta crisis no la paguen las clases populares.

La entrada Ezker Anitza-IU pide al Gobierno Vasco exonerar los pagos del alquiler público y los suministros básicos a las personas afectadas por el coronavirus. se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico