Ezker Anitza-IU presenta la escuela feminista que celebrará el próximo sábado 19 en Zumarraga.

 

  • La coordinadora del área de mujer de Ezker Anitza-IU, Ester Palacio García,  junto a Inés Benítez, concejala de la formación de izquierdas en la coalición Elkarrekin Zumarraga, han presentado esta mañana la jornada formativa que van a celebrar este sábado, lanzando una “una mirada subversiva y estructural al neoliberalismo”.

 

 

Desde Ezker Anitza-IU han señalado en el marco de presentación de una jornada formativa para este sábado en Zumarraga, la lucha de la organización de izquierdas “contra las diferentes opresiones que sufrimos las mujeres por cuestión de clase, raza u origen, diversidad sexual, identidad y/o expresión de género, diversidad funcional o edad”.

 

La coordinadora del área de mujer, Ester Palacio García, ha recordado que “estamos a las puertas de otras elecciones donde el auge de la ultraderecha acecha y es esta ultraderecha quien defiende esta sociedad desigual e injusta desde el miedo y el odio, apuntalando el sistema patriarcal”, por todo ello ha reivindicado que “se hace imprescindible un feminismo anticapitalista radical y subversivo”. En definitiva, ha insistido Palacio García, “necesitamos un feminismo que pueda plantarles cara, unas feministas formadas, que no tengamos miedo de hablar”.

 

Asimismo, la coordinadora de mujer de Ezker Anitza-IU ha indicado que organizan esta jornada feminista para este sábado  “porque la cultura  y la formación son nuestra mejor arma”.

 

Por otra parte, ha sido la concejala de Elkarrekin Zumarraga Ines Benitez quien ha explicado en que va a consistir la jornada y el contenido de las ponencias que se van a llevar a cabo.  En este sentido, ha recordado que comenzarán a las 10:00 horas con Sonia Vaccaro, psicóloga clínica y forense, que hará una ponencia sobre “el pretendido síndrome de alienación parental, otra forma de violencia de género”. A partir de las 12:00 horas se desarrollará la ponencia sobre violencia sexual y prostitución a cargo de Sara Vicente Collado.

 

Desde Ezker Anitza-IU animan a todas las personas a participar en la escuela feminista que llevarán a cabo en Zelai Arizti Kultur Etxea este próximo sábado.

La entrada Ezker Anitza-IU presenta la escuela feminista que celebrará el próximo sábado 19 en Zumarraga. se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico