Ezker Aniza-IU critica la “fiscalidad a la carta para ricos diseñada por el Gobierno foral de PNV y PSE” en Gipuzkoa.

La representante de Ezker Anitza-IU en el grupo juntero de Elkarrekin Gipuzkoa, Arantza González, ha criticado la “fiscalidad a la carta para ricos diseñada por el Gobierno foral de PNV y PSE-EE” en el territorio histórico.

En un comunicado, González ha opinado que jeltzales y socialistas están “utilizando la fiscalidad para beneficio de una élite en contra de la mayoría de los trabajadores” del territorio.

En este sentido, ha calificado de “fiscalidad a la carta para ricos” la propuesta del Ejecutivo foral formado por PNV y PSE-EE para que los gestores de fondos de inversión paguen menos impuestos que la inmensa mayoría de los trabajadores”.

Además, González a dudado de “la legalidad” de esa rebaja, que “se parece mucho al régimen de las Sociedades de Promoción de Empresas (SPE), derogado en 2013 porque se había convertido un coladero utilizado por algunas empresas para no pagar los impuestos que les correspondían por sus beneficios”.

 

La entrada Ezker Aniza-IU critica la “fiscalidad a la carta para ricos diseñada por el Gobierno foral de PNV y PSE” en Gipuzkoa. se publicó primero en Ezker Anitza IU.

Ir a la fuente
Author: Comunicación

Powered by WPeMatico