Finaliza el aviso amarillo por viento, tras registrarse rachas de 119 km/h en Matxitxako y de 117 km/h en Punta Galea

EUROPA PRESS

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha dado por finalizado este domingo el aviso amarillo por viento que se mantenía activado desde este pasado sábado, tras registrarse rachas de 119 kilómetros por hora (km/h) en Matxitxako, y 117 km/h en Punta Galea, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Fuertes rachas de viento

Además, en las últimas horas, se han registrado rachas de viento de 111 km/h en Orduña; 105 km/h en Oiz; 90 km/h en Zarautz; 82 km/h en Deusto; y 69 km/h en Vitoria.

Por otro lado, se mantiene activado para este domingo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la Navegación en las dos primeras millas. Está previsto que la altura de ola significante se sitúe en torno a los 2,5-3 metros, y la mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 2-2,5 metros.

Durante la mañana el viento girará de suroeste a oeste-noroeste, con fuerza 5 e intervalos de fuerza 6 en las horas centrales, originando fuerte marejada con áreas de mar gruesa en las horas centrales.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico