Gobierno Vasco advierte de posibles “rebases puntuales” en la costa en próximos días por las mareas más altas del año

EUROPA PRESS

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha advertido de que se pueden producir “rebases puntuales” en la costa vasca durante los próximos días, a pesar de que no se espera “oleaje relevante”, ya que se producirán las mareas astronómicas más altas del año.

Se esperan rebases puntuales en la costa vasca por las mareas más altas del año

Debido a esta situación, que afectará especialmente a las primeras pleamares del día, se activará el aviso amarillo por riesgo de impacto en la costa este martes, miércoles y jueves.

En concreto, este martes la medida se activará de cuatro a cinco de la tarde, con una altura de ola significante que se situará en torno a 3 metros. La pleamar se producirá a las 16.42 horas, con una marea estimada de 4,61 metros.

En la jornada del miércoles, el aviso se activará entre las cuatro y las seis de la mañana. Se prevé una altura de ola significante de unos 2 metros y la pleamar será a las 4.59 horas, con una marea estimada de 4,95 metros.

El jueves, se establecerá al aviso amarillo desde las cinco hasta las siete de la mañana. La altura de ola significante bajará a los 1,5 metros y la pleamar está prevista a las 5.42 horas, con una marea estimada de 5,02 metros.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico