**Mié**07082020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Barakaldo El Ayuntamiento de Barakaldo instalará un nuevo parque infantil en Desierto y ampliará otro en Llano

El Ayuntamiento de Barakaldo instalará un nuevo parque infantil en Desierto y ampliará otro en Llano

El Ayuntamiento de Barakaldo continúa con la mejora y ampliación de sus parques infantiles. A la próxima construcción de dos nuevas zonas de juegos cubiertas en el céntrico Parque de Los Hermanos y Cruces, se le unirá la instalación de otro parque infantil al aire libre en la Plaza de Desierto (Urban-Galindo) y la ampliación de otro ya existente en la calle Llano. Se trata de dos puntos de la ciudad donde se ha detectado una importante demanda de este tipo de equipamientos.
La institución local invertirá un máximo de 62.807,57 euros en estas dos últimas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de tres meses. El Alcalde, Alfonso García, confía en que estas mejoras puedan ser una realidad en primavera. De hecho, el pliego de condiciones ya está en contratación y en los próximos días se convocará la subasta pública para adjudicar las obras.
El nuevo parque infantil de la Plaza de Desierto estará ubicado en la parte más cercana al Centro de Salud y se unirá a otro ya existente en el entorno.
Este nuevo recinto contará con 150 metros cuadrados de suelo sintético continuo de colores de un mínimo de 45 milímetros de espesor. En cuanto a los juegos, habrá un 'castillo' compuesto por dos plataformas, un puente, un tobogán, unas escaleras, una barra de bomberos y una pasarela de equilibrio. También se instalará un columpio de dos asientos y un tío vivo adaptado (es decir, que podrá ser usado por niños y niñas con discapacidad).

JUNTO AL BOSQUE URBANO
La ampliación del parque infantil de la calle Llano 34, situado en la trasera del Colegio Munoa y las cercanías del futuro bosque urbano que se habilitará en breve en la finca del mismo nombre, permitirá ganar 164 metros cuadrados para instalar nuevos juegos infantiles.
Esta intervención incluye la instalación de suelo sintético continuo de colores de un mínimo de 45 milímetros de espesor y diferentes juegos: un 'castillo' compuesto por diferentes elementos -dos plataformas, un puente, un tobogán, una escaleras y una rampa de trepar-, una casita con túnel conectada con cuatro 'puentes' de modelos diversos en forma de circuito y un tío vivo adaptado (apto para niños y niñas con discapacidad).
Asimismo, en el lado abierto que mira hacia la calle Llano se colocará una valla metálica de colores de 100 milímetros de altura mínima con postes de sección circular.
En el precio de adjudicación del contrato estará incluido el suministro de los juegos, la instalación de los mismos y del suelo sintético y el mantenimiento del equipamiento durante dos años. También se incluye la instalación de carteles informativos en euskera y castellano con las edades recomendadas de uso de los distintos juegos.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**