**Mié**07082020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Barakaldo El Ayuntamiento de Barakaldo lanza la campaña preventiva ‘¡Métele un gol al alcohol!’

El Ayuntamiento de Barakaldo lanza la campaña preventiva ‘¡Métele un gol al alcohol!’

Las Navidades son momento de celebraciones; días que vienen, por norma general, cargadas de excesos. Por ello, desde el Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Barakaldo se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y consumo responsable del alcohol, con el objetivo de disminuir los abusos y prevenir los problemas que la ingesta masiva de éste provoca.
'¡Métele un gol al alcohol!' trata de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, a través del juego. Así, se instalará entre los días 24 y 31 de diciembre, una portería hinchable de 7 metros de longitud en la Herriko Plaza. Aquellos y aquellas que sean capaces de meterle un gol al alcohol obtendrán como regalo un gracioso peluche.
Para participar es necesario descargarse la aplicación móvil 'Punto rojo drogas', disponible para todos los smartphones o móviles de última generación. La app podrá descargarse a través del código QR que aparecerá en el plotter del stand junto a los mensajes preventivos.
La portería de '¡Métele un gol al alcohol!' permanecerá abierta del 24 al 31 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, a excepción del día de Navidad cuyo horario será de 11.00 a 15.00 horas.
Con esta iniciativa, dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas de Barakaldo, se trata de llamar la atención a un colectivo de riesgo en particular como es el de los adolescentes. Su concienciación y sensibilización ante el alcohol es una tarea que el Ayuntamiento lleva años realizando a través del servicio Aizu! Talleres dirigidos a jóvenes, así como a padres y madres, que como novedad cuentan desde hace semanas con la participación de agentes de la Policía Local en las sesiones.

AUMENTO DE CONTROLES DE LA POLICÍA LOCAL
Precisamente, la Policía Local de Barakaldo aumentará los controles preventivos a conductores y conductoras. También se intensificarán las visitas de agentes, tanto de uniforme como de paisano, a aquellos locales hosteleros que vendan alcohol para evitar su venta a menores.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**