**Dom**07122020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Barakaldo El Ayuntamiento de Barakaldo conmemora este sábado el 25 aniversario del Centro Cívico de Cruces con una gran fiesta

El Ayuntamiento de Barakaldo conmemora este sábado el 25 aniversario del Centro Cívico de Cruces con una gran fiesta

Un cuarto de siglo no se cumple todos los días y, por eso, el Ayuntamiento de Barakaldo ha impulsado una gran fiesta de celebración que conmemore como se merece los 25 años de actividad del Centro Cívico de Cruces, unas instalaciones municipales que han resultado vitales en la historia reciente del barrio. Magia, talleres, teatro, música, hinchables y una exposición fotográfica de la historia del centro barakaldés, entre otras iniciativas, conforman un completo programa de actividades para todos los públicos que se desarrollará a lo largo de todo el sábado 27 de diciembre.
A las 11.00 horas comenzará una fiesta que se alargará hasta última hora de la tarde. Una exposición micológica, una master class de Tai-Chi y un torneo de ajedrez serán los encargados de abrir el programa de actividades, que contemplará también dos espectáculos de magia, una exhibición de juegos de rol, talleres de scrapbooking, pintura rápida y globoflexia, bailes de Zumba y Funky, un ajedrez viviente para los más pequeños/as, así como hinchables y pintacaras.
El programa se desarrollará tanto dentro como fuera del Centro Cívico, donde se instalará un escenario para disfrutar de los espectáculos que amenizarán la jornada, entre ellos, varias funciones teatrales y conciertos musicales.
Durante todo el día, además, se realizarán visitas guiadas por el centro, dirigidas por los educadores que forman parte de su vida diaria. Las visitas estarán amenizadas musicalmente y tienen como objetivo dar a conocer la actividad del Centro Cívico y los servicios que éste presta en el barrio a todos los ciudadanos y ciudadanas que aún no lo conozcan.
No faltará una buena chocolatada gratuita para todo aquel que se acerque al Centro Cívico de Cruces. El fin de fiesta se hará a través de la proyección de un vídeo conmemorativo del 25 aniversario, creado para la ocasión, que será proyectado en la fachada del centro. Tras él habrá un mini espectáculo pirotécnico que pondrá el punto y final a la fiesta.

EXPOSICIÓN '25 AÑOS EN UN ESPACIO DE TODOS'
De manera simultánea, el Centro Cívico de Cruces acoge desde el pasado día 15 de diciembre una exposición que repasa la historia del centro desde su inauguración a través de varias fotografías y carteles antiguos. Se trata de una muestra que podrá visitarse hasta el 31 de diciembre en el interior del edificio.
El 26 de diciembre de 1989 se inauguraba la Casa de Cultura de Cruces, lo que hoy es el Centro Cívico de este importante barrio de Barakaldo. Un lugar de esparcimiento y ocio, que lleva 25 años contribuyendo de forma vital a elevar el nivel cultural de la ciudad.
Un cuarto de siglo organizando exposiciones, talleres, cursos, charlas, conciertos, salidas, pero sobre todo siendo un importante punto de encuentro para todos los vecinos y vecinas del barrio de Cruces.

PROGRAMA FESTIVO
11:00 h. Apertura del Centro Cívico de Cruces y comienzo de las visitas guiadas para conocer el centro (amenizadas por los músicos Javier Iglesias y Eduardo Gómez)
11:00 h. Simultáneas de Ajedrez 'Todos contra uno, uno contra todos' a cargo de la Asociación de Ajedrez Xake Gurutzeta
11:00 h. Master Class de Tai –Chi a cargo de la Asociación Chan Wu Wei
11:00 h. Exposición micológica y taller infantil a cargo de la Asociación Micológica de Cruces
11:30 h. Actividades infantiles: hinchables, pintacaras y globoflexia
12:00 h. Espectáculo de magia infantil con los Magos Antxon y Nock a cargo de la Asociación Vizcaína de Ilusionismo
12:00 h. Talleres para todos: scrapbooking y pintura rápida
12:00 h. Taller de chapas y juegos de mesa a cargo de la Asociación de manga y anime "Motsukora"
12:30 h. Exhibición de baile a cargo de los grupos de Funky y Zumba de Giltzarri: Plataforma de actividades juveniles del Ayuntamiento de Barakaldo
13:00 h. Miniteatro 'El Ilusionista' y 'El cantautor' a cargo de la Compañía Teatral El Pulmón de Gaia
13:30 h. Colocación de placa conmemorativa '25 años en un espacio de todos' por parte del Alcalde, Alfonso García. Agurra y actuación musical a cargo de la Coral Gure Nahia
17:00 h. Apertura del Centro Cívico de Cruces y comienzo de visitas guiadas para conocer el centro (amenizadas por los músicos Javier Iglesias y Eduardo Gómez)
17:00 h. Ajedrez Viviente a cargo de la Asociación de Ajedrez Xake Gurutzeta
17:30 h. Actividades infantiles: hinchables, pintacaras y globoflexia
18:00 h. Teatro de calle familiar 'Astokillo´s Circus' a cargo de Teatro Panta Rhei
19:00 h. Chocolatada
19:30 h. Miniconcierto a cargo del joven quinteto barakaldés Geométrica
20:00 h. Proyección del video conmemorativo '25 años en un espacio de todos' en la fachada del Centro Cívico de Cruces
20:30h. Fin de fiesta: Mini espectáculo pirotécnico y cierre del Centro Cívico de Cruces

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**