**Mié**07082020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Barakaldo El Ayuntamiento de Barakaldo duplica las subvenciones a clubes y colegios para fomentar el deporte

El Ayuntamiento de Barakaldo duplica las subvenciones a clubes y colegios para fomentar el deporte

El Ayuntamiento de Barakaldo y su Alcalde, Alfonso García, apuestan fuerte por el deporte. Prueba de ello es que en 2014 se incrementaron notablemente las subvenciones que otorga la institución local a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD). El pasado mes de diciembre se repartieron 156.500 euros en ayudas, más del doble que el ejercicio anterior, cuando ascendieron a 74.500 euros. Las subvenciones se han duplicado para la mayoría de los clubes federados y triplicado en el caso de los colegios del municipio.
Las subvenciones nominativas a los clubes considerados históricos como son el Barakaldo Club de Fútbol, el Club Balonmano Barakaldo y el Club Zuazo Femenino de Balonmano han crecido también notablemente. Los dos primeros recibieron en 2013 la cantidad de 20.000 euros mientras que la subvención para el Club Zuazo Femenino fue de 10.000 euros. En 2014 se ha querido equiparar al equipo femenino con el resto de entidades otorgando 30.000 euros para cada sociedad.
De la misma manera, el Club de Pelota Gure Kirola ha visto triplicado su presupuesto al percibir una ayuda de 1.500 euros, 1.000 euros más que en 2013. Mientras, al Club Alpino Turista de Barakaldo se le han otorgado 10.000 euros de carácter extraordinario para la ampliación y mejora del rocódromo instalado en el frontón número 2 del Polideportivo de Gorostiza.
En 2013, el resto de los clubes federados de Barakaldo se repartieron 15.000 euros en subvenciones municipales, que este año se han multiplicado hasta alcanzar la cifra de los 35.000 euros. Estas ayudas han ido a parar a 40 entidades federadas de la ciudad que se dedican a realizar diferentes actividades deportivas para los vecinos y vecinas de Barakaldo como triatlón, patinaje, lucha, atletismo, petanca, bolos, ajedrez o actividades acuáticas, entre otras.
En el caso de las asociaciones deportivas pertenecientes a los centros de enseñanza del municipio, la subvención de 2014 triplica con 15.000 euros a la obtenida en 2013, de 4.000 euros. Han sido beneficiarios de estas ayudas 19 centros: Juan Ramón Jimenez, Munoa, Larrea, Ikastola Alkartu, Santa Teresa-Beurko, Arteagabeitia, Gurutzeta, Ibaibe, Mukusuluba, Ntra. Sra. Del Pilar, Rontegi, La Inmaculada, La Milagrosa, Ntra. Sra. Del Rosario, El Regato, Alazne, San Juan Bosco de Cruces, San Paulino de Nola y San Vicente de Paúl.

EVENTOS DEPORTIVOS
Además, en 2014 se han subvencionado 15 actividades y eventos deportivos en Barakaldo, que han contado con un total de 5.000 euros para su realización, la misma cantidad que la destinada en 2013 para tales fines.
Con este dinero se han podido organizar el XIV Open Internacional de Ajedrez, el XLII Trofeo Memorial C. Zazpe y el VIII Torneo Verano Baloncesto del Club de Baloncesto Paules, el XIV Duatlón de Barakaldo, el XI Torneo Ezagutuz 2014 de Pauldarrak, el Social de Reyes 2014 del Club de Natación de Barakaldo, el campeonato Sub 16 y el XXVII Trofeo Ayuntamiento de Barakaldo del Club Ajedrez de Barakaldo, el XXVIII Trofeo de Tiro con Arco, el XX Triatlón, el XI Campeonato Internacional de Petanca, el IV Torneo Nacional BEST de baloncesto femenino y el Triangular Reyes 2014 del Barakaldo Emakumeen Saskibaloia Taldea, el Campeonato de bolos de Primavera y la II edición de la San Silvestre de Barakaldo.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**