**Mié**07082020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Barakaldo El Ayuntamiento de Barakaldo inicia el año con 29 nuevas propuestas dentro de su Programa de Difusión Cultural

El Ayuntamiento de Barakaldo inicia el año con 29 nuevas propuestas dentro de su Programa de Difusión Cultural

El Ayuntamiento de Barakaldo tiene preparadas 29 nuevas actividades durante el primer trimestre de 2015 dentro de su Programa de Difusión Cultural; 13 conferencias y 16 experiencias culturales para todos los gustos dirigidos a aquellos barakaldeses y barakaldesas que quieran participar en ellas. Se trata de una programación creativa y ambiciosa que, lejos de mermarse, crece e incorpora novedades pese a la crisis, a través de sinergias con otros programas y/o recursos del entorno. Las propuestas son gratuitas o a precios asequibles para las y los participantes, y no suponen un coste significativo para el Ayuntamiento gracias a la colaboración desinteresada de diferentes instituciones, entidades o personas que han querido participar en la elaboración del programa.
Todas estas actividades culturales se llevarán a cabo en la red de equipamientos municipales de proximidad: en las Casas de Cultura de Zuazo, Retuerto y Burtzeña, así como en los Centros Cívicos de Cruces y Clara Campoamor. Para participar en ellas, es necesario informarse previamente en los centros dado que algunas de las propuestas cuentan con un aforo limitado.
El Programa de Difusión Cultural contarán desde enero a marzo con conferencias, audiciones, talleres, clubs de lectura y visitas guiadas, así como otras experiencias culturales que abordarán diversos campos como la literatura, la música, el teatro, la escultura, la pintura, el medio ambiente, la salud o la familia.

ARTE, ÓPERA, MÚSICA, VISITAS GUIADAS...
13 son las conferencias previstas para este primer trimestre del año. A destacar la que se realizará el 4 de marzo, enmarcada dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que se tratará la figura de Niki de Saint Phalle, la primera gran artista feminista. La conferencia que estará complementada con una visita guiada al Museo Guggenheim para contemplar su obra.
Muchas de estas conferencias van ligadas a experiencias culturales complementarias como pueden ser visitas a museos o salidas a la ópera y al teatro, mientras otras tienen un formato mixto que incluye talleres participativos, audiciones musicales o prácticas, como es el caso de la programada para los días 11 y 18 de marzo de Primeros Auxilios básicos para familias. Del mismo modo, las conferencias previstas para los días 4 y 11 de febrero tienen como objetivo preparar al público de cara al Festival Internacional Musika-Música que organiza la Fundación Bilbao 700.
Por su parte, 16 son experiencias culturales programadas para este trimestre, 8 de ellas gratuitas. Algunas son innovadoras y otras ya están consolidadas como el Club de Lectura o el Club de Espectadores, que estos meses brindará la oportunidad de asistir a las óperas 'Werther' y 'Madame Butherfly', gracias a la colaboración de la ABAO.
Dentro de estas experiencias, destacan las visitas guiadas a exposiciones y entre las que se encuentra una salida al Palacio Euskalduna para poder contemplar la espectacular muestra 'Terracotta Army-Guerreros de Xian', que ya ha supuesto el record de asistencia para el palacio de congresos.
Otra propuesta destacada será el recorrido guiado a pie por las marismas de Urdaibai y la visita al Centro de Biodiversidad de Euskadi, pensada para familias, que se llevará a cabo en el mes de marzo.
Y como guinda del programa, el Día Internacional de los Bosques se podrá disfrutar de un concierto al aire libre en el Jardín Botánico Ramón Rubial, a cargo del grupo de percusión del Conservatorio de Música de Barakaldo.
Todas estas experiencias se programan en consonancia con las conferencias y demás recursos ofertados por otras instituciones y/o entidades públicas y privadas, a fin de generar sinergias y rentabilizar propuestas en estos tiempos de crisis.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**