**Dom**05312020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Barakaldo Inguralde presenta a comerciantes y hosteleros el programa ‘Comercio Amigable’

Inguralde presenta a comerciantes y hosteleros el programa ‘Comercio Amigable’

La Agencia de Desarrollo de Barakaldo pretende que el comercio y la hostelería de la ciudad se sumen al movimiento de 'establecimientos amigables' que promueve el Gobierno vasco a través de su programa 'Euskadi Lagunkoia- Comercio Amigable'. Para ello, ha organizado una jornada para el próximo 16 de junio en la que se darán a conocer los detalles de esta iniciativa, así como unas sencillas pautas para que los negocios se adapten a las necesidades de las personas mayores y/o dependientes.
La jornada se celebrará en la sede central de Inguralde sita en la calle Aldapa entre las 15.00 y las 16.00 horas. Los comercios y establecimientos hosteleros que quieran participar pueden informarse y realizar la inscripción llamando al teléfono 944 78 93 95 o escribiendo un correo a **Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.**.
'Las personas mayores son usuarios y usuarias habituales del pequeño comercio y es importante crear espacios de mayor confort y seguridad para atraer a este segmento de mercado con un gran potencial de

crecimiento. Por ello es importante difundir entre nuestros profesionales iniciativas como ésta", explica el presidente de Inguralde, Danel Sola.
El programa Euskadi Lagunkoia- Comercio Amigable' de Gobierno vasco incluye una serie de pautas y consejos, como poner sillas para el descanso, bajar el volumen de la música, habilitar un servicio a domicilio, potenciar la iluminación, ampliar los espacios de paso o contar con una rampa en la entrada al local si no está a nivel de suelo, entre otros. "Son mejoras sin apenas costes pero que contribuyen a fidelizar la base de clientes de mayor edad", añade Danel Sola. Los promotores del proyecto recuerdan que un 30% de las personas de entre 65 y 74 años tiene dificultades de movilidad, algo que afecta al 80% de los y las mayores de 85 años. Además, muchos tienen problemas de vista y de oído. Asimismo, suelen ser clientes/as fieles, compradores/as diarios y demandantes de una atención personalizada.
Los establecimientos que deseen adherirse deberán realizar una autoevaluación para identificar áreas de mejora y conocer las pautas para mejorar la amigabilidad de su negocio. Superado este proceso consiguen el sello de "Establecimiento Amigo" que permitirá difundir su compromiso. Asimismo, entran a formar parte de la Red de iniciativas amigables, aparecen en el mapa de lugares amigables y en la Guía de establecimientos Amigos del Gobierno vasco.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**