**Dom**07122020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bilbao La Ertzaintza detiene a tres personas en Bilbao por robos violentos de teléfonos a viandantes

La Ertzaintza detiene a tres personas en Bilbao por robos violentos de teléfonos a viandantes

Agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Bilbao han detenido este domingo a tres jóvenes en el barrio de Bilbao la Vieja por participar presuntamente en dos casos de robo de teléfono móvil con violencia. La víctima de uno de los asaltos tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con heridas sangrantes.

El caso más grave tuvo lugar alrededor de las siete y cuarto de la mañana del domingo. Un ciudadano requirió los servicios de una patrulla tras haber sido víctima de un robo violento. El suceso tuvo lugar en la calle Bailén de Bilbao cuando esta persona fue abordada por dos jóvenes que le exigieron la entrega del teléfono móvil. Ante la negativa a esa exigencia, los individuos le tiraron al suelo y, mientras uno le arrebataba el bolso en el que guardaba el aparato, el otro le daba patadas en la cabeza, a la vez que le arrastraba por la acera. Una vez consumado el robo, los asaltantes huyeron. La víctima resultó herida y tuvo que ser atendida en un centro hospitalario con lesiones sangrantes en la cabeza.

Varios recursos de la Ertzaintza que patrullaban por la zona, además de asistir al herido y solicitar una ambulancia, realizaron una inspección por los alrededores para tratar de localizar a los autores. A la altura de la calle Olano, los agentes vieron a dos varones que respondían a la descripción facilitada por la víctima y, tras confirmar las sospechas procedieron a su detención. Se trata de un varón de 22 años y otro de 25 años.

El otro incidente tuvo lugar a las seis y media de la mañana en la calle San Francisco de Bilbao. En este caso un varón acompañado de un amigo fue abordado por un ladrón al salir de un local de copas y a la vez que le abrazaba le sustraía el teléfono de un bolsillo del pantalón. Al darse cuenta del robo se estableció un forcejeo entre la víctima y su acompañante por un lado y el autor del robo para recuperar el aparato. El teléfono fue a parar finalmente a manos de un cómplice del ladrón que salió huyendo.

Una patrulla llegó instantes después y tras aclarar lo ocurrido procedió a la detención de autor material de la sustracción del teléfono, un varón de 18 años que cuenta con un arresto por un hecho similar.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**