**Mar**05262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bilbao Fallecen cuatro personas en un incendio declarado en una vivienda de Zorroza

Fallecen cuatro personas en un incendio declarado en una vivienda de Zorroza

El Alcalde de Bilbao ha convocado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao de urgencia para conocer, de primera mano, los detalles del trágico incendio sucedido esta mañana en la zona de Barinaga, en el barrio de Zorrotza.

Los representantes de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento (EAJ-PNV, PSE-EE, EH Bildu, PP, Udalberri y Goazen) han mostrado su más profundo dolor por este suceso, a la vez que han mostrado su solidaridad con las familias y allegados de las víctimas y afectados.

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Bilbao agradecen las muestras de solidaridad y cariño recibidas desde Instituciones, Partidos Políticos, colectivos de todo tipo, etc.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que ha estado en la zona del suceso ha declarado: "como Alcalde en estos momentos estoy roto. Hay una tragedia sobre unas familias y eso es lo triste y lo relevante en estos momentos. A partir de ahí, trasladar mi condolencia y la del Ayuntamiento a las familias de las personas fallecidas."

Incendio en Barinaga nº7

Los Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao han sofocado el incendio declarado esta mañana, sobre las 6:30 horas, en una vivienda ubicada en la calle Barinaga número 7 del barrio bilbaino de Zorrotza, un edificio de dos plantas con estructura de madera. Como consecuencia del fuego, han fallecido cuatro personas–dos adultos y dos menores- y nueve personas han sido evacuados a los hospitales de Cruces, Basurto y San Eloy, al menos seis de ellas con pronóstico grave.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto al Concejal de Acción Social, Iñigo Pombo, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, han estado desde primera hora en la zona del incendio para conocer de primera mano las circunstancias del suceso.

Según el Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbao, el fuego se ha dado por sofocado alrededor de las 8.15 horas. En estos momentos, con el incendio completamente extinguido, los efectivos desplazados se encuentran realizando labores de revisión completa para enfriar y sofocar posibles conatos de incendio en el edificio. La llamada a emergencias se producía a las 6:34 horas, y los Bomberos de Bilbao han acudido al lugar a las 6:42 horas con un camión escala, dos vehículos autobomba y varios coches de mando del servicio, junto a dotaciones de la Policía Municipal de Bilbao, la Ertzaintza y el servicio sanitario de Osakidetza y los servicios sociales del Ayuntamiento de Bilbao.

En este edificio, que no estaba declarado en ruina, el Ayuntamiento había iniciado los procesos previos para facilitar su expropiación.

Los Concejales de Acción Social, Seguridad Ciudadana y Planificación Urbana comparecerán a petición propia los próximos días con motivo de este trágico suceso.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**