**Sáb**05302020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bilbao El cañón de acceso y el ascensor de la Plaza de las Escuelas a la L-3 del metro de Bilbao entran en servicio el día 7

El cañón de acceso y el ascensor de la Plaza de las Escuelas a la L-3 del metro de Bilbao entran en servicio el día 7

El cañón de acceso y el ascensor de la Plaza de las Escuelas a la Línea 3 del metro de Bilbao entran en servicio este lunes 7 de agosto. A falta de algunos retoques, la plaza al completo se abrirá en su totalidad el viernes día 11. La superficie total de la explanada asciende a los 1.800 metros cuadrados.

Con la apertura del cañón de acceso de la Plaza de las Escuelas y el ascensor se completan todas las entradas y salidas de la estación de Uribarri de la L-3. La citada, la de Travesía C con su ascensor, San Valentín de Berriotxoa y Zumalakarregi.

La Plaza de las Escuelas ha sido otro ejemplo de regeneración urbanística impulsada por las obras de construcción de la Línea 3 del metro de Bilbao. En este caso, la edificación del fosterito y el ascensor se han aprovechado para reurbanizar esta explanada de 1.800 metros cuadrados, la mitad aproximadamente con baldosa granítica y la otra mitad con hormigón impreso.

A lo largo de los cerca de seis kilómetros de longitud y siete estaciones nuevas de la nueva línea del metro han sido múltiples los ejemplos en los que la obra ferroviaria se ha aprovechado para remodelar diferentes espacios urbanos. En la misma estación de Uribarri, la boca de acceso de San Valentín de Berriotxoa ha servido como argumento para peatonalizar parte de la calle Trauko.

El ejemplo más contundente ha sido la nueva estación de Matiko y el soterramiento de sus vías, que han eliminado la trinchera ferroviaria entre Artasamina y la calle Tiboli y han permitido liberalizar 60.000 metros cuadrados de superficie para uso y disfrute de la ciudadanía.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**