**Mié**05272020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bilbao Dispositivo especial de seguridad durante los fuegos de Aste Nagusia

Dispositivo especial de seguridad durante los fuegos de Aste Nagusia

La Subdelegación del Gobierno en Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han acordado implantar, con motivo de la Aste Nagusia de Bilbao 2017, un nuevo dispositivo extraordinario de seguridad en la ría para la celebración de los fuegos artificiales durante las fiestas.

El incremento de la afluencia de embarcaciones en la ría en coincidencia con los fuegos artificiales experimentado durante los últimos años ha impulsado la necesidad de mejorar las medidas que permitan garantizar un marco seguro para la navegación de personas. En concreto en 2016 se contabilizaron 300 embarcaciones y no se registraron incidentes de importancia.

 

El Ayuntamiento de Bilbao ha incluido en su Plan de Autoprotección, Seguridad y Emergencia de la Edición XXVII del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Villa de Bilbao, las medidas de actuación ante posibles sucesos en la ría de Bilbao por la alta concentración de embarcaciones en la misma.

El dispositivo de seguridad, promovido y aprobado por Capitanía Marítima de Bilbao, cuenta también con la participación de: Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao, y Cruz Roja de Bizkaia, habiendo contado también con la colaboración de la Demarcación de Costas y del Puerto de Bilbao.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**