**Lun**05252020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Bilbao Grupo municipal Bildu En las elecciones europeas di no a la troika, di sí a la resolución del conflicto

En las elecciones europeas di no a la troika, di sí a la resolución del conflicto

El Parlamento Europeo puede resultarnos más lejano que el Ayuntamiento, pero eso no significa que las decisiones que allí se adopten tengan menor importancia. Las políticas impulsadas por Bruselas afectan a nuestro día a día mucho más de lo podemos imaginarnos.

Por ello, es de vital importancia participar en las elecciones europeas y en los marcos que de ellas se deriven, con el objetivo no solo de trabajar por otra Europa diametralmente opuesta a la actual, sino de hacer también partícipe a la Unión Europea de los problemas y las reivindicaciones que la ciudadanía bilbaína y la sociedad vasca en general tienen, para poder así poner en vías de solución todas esas cuestiones.


El modelo actual ha agrandado de manera mayúscula la brecha entre personas ricas y pobres. Y las políticas de austeridad y recortes han beneficiado aun más los intereses de mercado, situándose lejos de garantizar los derechos sociales y laborales más básicos de las personas.
Ante semejante atropello, desde EH Bildu trabajaremos intensamente, aquí y en Bruselas, por otra Europa diferente basada en la justicia social y la solidaridad. Porque es posible y urgentemente necesario un modelo alternativo que se enfrente a la falta de democracia que padecemos actualmente.

 

Para ello, propondremos y compartiremos propuestas concretas en el Parlamento Europeo, con el fin de impulsar la desaparición de núcleos de poder como la Troika, que sin ninguna autoridad democrática, impone políticas de austeridad que condenan a la pobreza a miles de bilbaínas y bilbaínos.

El paro alcanza cotas históricas en Bilbao. Ya son 32.942 las personas desempleadas en nuestra ciudad. Además, 236 duermen en la calle a diario y 22.000 no reciben ninguna prestación social, a pesar de necesitarla con urgencia. Trabajaremos por una Europa construida sobre otros pilares, porque esa será una de las claves para la consecución de una ciudad más social y justa hacia sus propios habitantes.

Asimismo, la resolución del conflicto vasco, la construcción de la paz y el derecho a decidir de la ciudadanía y los pueblos ocuparán un lugar importante en nuestra agenda europea, ya que el Parlamento Europeo es un marco idóneo y favorable para avanzar en las materias citadas.

Aitziber Ibaibarriaga, portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**