**Lun**05252020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Bilbao Grupo municipal Bildu Unos presupuestos de vértigo

Unos presupuestos de vértigo

Asomarse a un proyecto de presupuestos produce vértigo. Uno se encuentra con varios tomos llenos de números, gráficos y datos recogidos en cientos de páginas. Datos que, durante varios días, hay que revisar al detalle para comprender qué es lo que propone esta vez el Gobierno Municipal.

Pero el vértigo no lo produce esa ardua tarea. El vértigo llega cuando se han estudiado todos los datos y ha quedado claro en qué pretende gastarse el dinero durante el próximo año el Gobierno. Tenemos una mala noticia para muchos de los y las bilbaínas: en la lotería de las inversiones tiene usted muy pocas probabilidades de que le toque el premio.
El Gobierno de coalición formado por PNV y PSOE no deja margen para la sorpresa y vuelven a hacer la misma apuesta: inversión en grandes obras y olvidarse de los barrios. Es decir, vuelven a apostar por el Bilbao de escaparate, olvidándose de quienes viven en la ciudad. El continente vuelve a ser más importante que el contenido y la brecha entre los barrios sigue aumentado. Que se lo pregunten a los vecinos de Irala que tanto han tenido que pelear para que les escuchen o los de Masustegi que, con una frase, nos describieron cual ha sido la actitud del Gobierno hacia ellos: "un día vino por aquí un señor con un cuaderno rojo. Vino en campaña. No hemos sabido más del señor que decía ser el alcalde de todos y todas".

Ese no es el modelo por el que apuesta EH Bildu. Nosotros apostamos por invertir en las personas y en los barrios. Esa es la única manera con la que convertir el Ayuntamiento en el motor económico que necesita en este momento Bilbao. Frente al Bilbao especulativo por el que apuestan PNV y PSOE nosotros planteamos invertir en una ciudad para las personas que viven en ella.

Tenemos que evitar a toda costa que el abismo entre los distintos barrios y ciudadanos y ciudadanas siga creciendo. Eso es algo que estamos a tiempo de solucionar. Si no lo hacemos ahora podemos encontrarnos ante un punto de no retorno. Pero parece que esto es lo que no entienden quienes componen el gobierno.

Mientras esa brecha sigue aumentando algunos siguen aferrándose a su estatus. Mientras esa brecha sigue aumentando algunos prefieren seguir comprando entradas para los toros, ópera y conciertos a costa del contribuyente. Mientras esa brecha sigue aumentando algunos quieren ocultar que el gasto del nuevo equipo de gobierno ha crecido un 17%. 300.000 euros ni más ni menos.

Lo dicho. Asomarse al proyecto de presupuestos de PNV-PSOE produce vértigo. Mucho vértigo.

Aitziber Ibaibarriaga, portavoz de EH Bildu Bilbo

 

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**