**Mié**05272020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Bilbao Grupo municipal Bildu Rebajas sin fin y tiendas 24 horas

Rebajas sin fin y tiendas 24 horas

Hasta ahora estos días posteriores hubieran supuesto el comienzo de las rebajas. Y digo "hubiera" ya que las cosas están cambiando, por desgracia para los y las comerciantes, para mal.

Una sentencia acaba de inaugurar las "rebajas sin fin". Ya no hay fechas y se pueden hacer en cualquier época del año. Eso es un serio perjuicio para el pequeño y mediano comercio. Se les ha abierto otro frente contra las grandes cadenas. Otro frente donde el partido se juega según las reglas del contrincante.

Es, además, un nuevo obstáculo para la supervivencia de estas personas que intentan mantener a flote el comercio más cercano. El gobierno municipal, junto al Gobierno Vasco, sigue presionando a los comercios para que abran en festivos. Lo han vuelto a hacer con la "liberalización de los horarios para las zonas turísticas". Todo un eufemismo para camuflar una normativa que tan sólo beneficia a las grandes cadenas y a las multinacionales y que ahoga, un poco más si cabe, al pequeño y mediano comercio.


En Bilbao hay varios ejemplos que demuestran la desaparición del pequeño y mediano comercio. No hay más que darse una vuelta por el Casco Viejo y ver cómo han cambiado las cosas. También nos podemos fijar en la Gran Vía.

 

En esa zona, a día de hoy, tan solo queda un establecimiento "autóctono". Si se siguen aplicando las mismas políticas la pastelería Arrese puede convertirse en el último vestigio del comercio bilbaíno.

Ante las normas que impulsan el PNV y el PSOE esta situación desde EH Bildu apostamos por impulsar el comercio más cercano.

De hecho, el comienzo del año suele ser un momento para hacer cambios. Quizás sea el momento para que los y las bilbaínas nos concienciemos y optemos por hacer nuestras compras en ese pequeño comercio.

Aitziber Ibaibarriaga, portavoz de EH Bildu Bilbo

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**