**Mar**06022020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Bilbao Grupo municipal Bildu Cuando maquillar las cuentas supone no mejorar los barrios

Cuando maquillar las cuentas supone no mejorar los barrios

El equipo de gobierno nos vende, una y otra vez, su excelente gestión. Sacan pecho a la hora de presentar los presupuestos, pero la realidad es que el maquillaje abunda en esas cuentas. Las cifras de lo ejecutado el año pasado son escandalosas. Hemos visto como en algunas zonas de Bilbao han quedado sin ejecutar casi el 100% de las partidas destinadas a algunas obras.

Cualquier vecino o vecina del Casco Viejo, Atxuri o Solokoetxe no habrá apreciado ninguna mejora durante el año pasado. Es normal. El 99% del presupuesto destinado a obras en esas zonas ha quedado sin gastar. No se ha invertido dinero en lo que debería ser el principal objetivo de los presupuestos. Es decir, en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
No estamos hablando de grandes proyectos. No estamos hablando de esos proyectos megalómanos de los que presume el equipo de gobierno en las portadas. Estamos hablando del día a día. Estamos hablando de cubrir las necesidades de los y las vecinas y de los barrios en los que residen.

Ante el Bilbao de escaparate es necesario apostar por el Bilbao más cercano. Un Bilbao en el que la ciudadanía cuente con barrios sin carencias, en el que hasta los arreglos más comunes se lleven a cabo. Para eso están las partidas de los presupuestos.

No es de recibo que ese dinero se utilice para maquillar las cuentas del Ayuntamiento de un año para otro. Es una actitud irresponsable que tiene efectos directos en los y las bilbainas. Querer maquillar las cuentas a base de no realizar los arreglos necesarios en los barrios muestra claramente cuáles son las prioridades del equipo comandado por el alcalde Juan Mari Aburto.

Un regidor, precisamente, que en agosto de 2015 decía querer ser el alcalde de los barrios. Estamos ya en 2017 y sigue sin serlo.

Aitziber Ibaibarriaga, portavoz de EH Bildu Bilbo

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**