**Vie**05292020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Bilbao Grupo municipal Bildu El Ayuntamiento debe acatar el informe del Consejo Asesor de Planeamiento sobre Panera

El Ayuntamiento debe acatar el informe del Consejo Asesor de Planeamiento sobre Panera

El Consejo Asesor de Planeamiento tiene como instrumento que es, el objetivo de garantizar la participación vecinal en materia urbanística. Estos vecinos comparten consejo además con entidades vinculadas al urbanismo como AVNAU o del ámbito de la protección medioambiental. Este consejo consultivo dictamina cada tema de los que se plantean en el mismo, dictamen que se remite junto con un informe al pleno municipal.


Por primera vez desde su constitución en el año 2009 un tema propuesto por el área de urbanismo irá al pleno municipal con un informe desfavorable. El histórico tema del solar de Panera en Uribarri es el protagonista. El Ayuntamiento plantea una recalificación como solución definitiva donde al dueño se le permitirá la construcción de una torre de 20 plantas. Esta propuesta dividió a los miembros del consejo dónde 5 votaron en contra, 5 se abstuvieron y sólo 4 votaron a favor. Conclusión: El consejo asesor se posicionó en contra de la propuesta.

 

Sin entrar en explicación que unos y otros dimos, lo importante es ahora saber que hará el Gobierno. ¿Buscará otra solución que sea que obtenga un mayor consenso o seguirá hacia delante haciendo uso de su mayoría absoluta en el pleno municipal? Porque aunque cierto que estos dictámenes no son vinculantes, también es cierto que saltarse los mismos es por lo menos un gesto poco amable para con los miembros del consejo asesor.

El Ayuntamiento se enfrenta por primera vez con la realidad de su propia normativa donde todos los consejos sectoriales son a día de hoy órganos de información y no vinculantes. Algo que desde nuestro grupo siempre hemos criticado. Creemos que no hay que tener miedo a la participación de la sociedad en estos ámbitos y sobre todo que es sobre el consenso sobre lo que tenemos que construir la ciudad y no sobre mayorías absolutas.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**