**Vie**05292020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Bilbao Grupo municipal PSE Nuevo curso

Nuevo curso

Esta semana celebramos el primer pleno de este nuevo curso político. Un curso político que además coincide con el paso del ecuador del actual mandato. Han pasado 2 años y lamentablemente han sido 2 años perdidos porque quien dirige este barco, el PNV, ha renunciado a desarrollar y diseñar el nuevo Bilbao. Se ha limitado a intentar sujetar el timón, pero sin saber qué rumbo tomar. Y dónde tendríamos que haber visto ilusión, proyectos o expectativas, nos hemos encontrado con parálisis, un Ayuntamiento sin liderazgo, y lo que es peor, con una ciudad que poco a poco languidece y tiene menos gente en sus calles.
Para este nuevo curso, los socialistas nos hemos marcado tres objetivos; recuperar el empleo, defender la cohesión social y conseguir el equilibrio de servicios en todos los barrios de la ciudad.

El empleo, va a ser nuestro primer objetivo y obsesión. La puesta en marcha de planes que consigan reducir la dramática cifra de 33.000 parados que tenemos en Bilbao. Que las empresas y los desempleados de la villa tengan más oportunidades en su propia ciudad.
Pero quien crea que los socialistas tenemos una visión catastrofista de la ciudad se equivoca. Creemos que se puede impulsar de otra manera. Por ejemplo, planteando medidas concretas y no ensoñaciones, para que el sector servicios, y concretamente esa primera industria de la ciudad que representa el comercio, se mantenga y pueda competir.

Es evidente, que preservar el sector servicios y detener la sangría de cierres de comercios que estamos sufriendo, tanto en los barrios altos como en el centro de la ciudad, debe ser uno de nuestros primeros retos, porque de ello va a depender también que seamos capaces de reducir las altas tasas de paro.

Y todo esto es lo que denunciamos y por lo que pediremos más ideas y más impulso al Gobierno municipal. Porque la ciudad, y sobre todo los que peor lo están pasando, no pueden ver cómo el Ayuntamiento está paralizado.

Necesitamos nuevos impulsos, y Bilbao tiene por delante dos proyectos fundamentales para que la ciudad despegue; Zorrozaurre y Termibus, que van a cambiar la fisonomía de la ciudad de una manera exponencial.

Y tanto en el proyecto de la apertura del Canal de Deusto, la primera gran obra en la nueva zona de expansión de Zorrozaurre, como en la nueva estación de autobuses de Termibus, los socialistas estaremos dando nuestro apoyo con una condición: que generen empleo en la ciudad. La salida de Bilbao de la crisis será más temprana si somos capaces de acometer estos proyectos de manera inmediata y para eso todos debemos remar en la misma dirección.

No nos templará el pulso para denunciar lo que no nos gusta, pero tampoco dudaremos en tender la mano al PNV para sacar adelante proyectos que se correspondan con la realidad que demanda la ciudadanía de Bilbao.

Por delante, nos queda mucho trabajo en este curso que inauguramos. Un trabajo que vamos a realizar desde una postura de oposición útil. No queremos ser el palo en la rueda de avance de la ciudad, ni los que se queden contemplando el pasado. Queremos ser lo que siempre han sido los socialistas de Bilbao; el espacio liberal y progresista que ha hecho en los últimos 125 años avanzar esta ciudad conquistando paso a paso el futuro.

Alfonso Gil
Portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**