**Vie**09252020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Bilbao Grupo municipal PSE 30 millones de razones

30 millones de razones

30 millones. Esos son los millones de euros que, según un informe, que estos días hemos conocido a través de la prensa, calcula la UEFA que genera como ingresos la celebración de la Eurocopa en una ciudad.

Recientemente, y con motivo de la visita del Presidente de la UEFA –Sr. Platini-, junto con el resto de componentes del citado organismo a nuestra ciudad, se suscitó la posibilidad de que Bilbao fuera sede de la Eurocopa que se celebrará el año 2020. Teniendo en cuenta que esto fue avalado entre otros por el actual presidente de la FEF (Federación Española de Futbol), recientemente nombrado Ilustre de Bilbao y ex jugador del Athletic Club, D. Ángel María Villar, cabe la posibilidad de que esto sea una realidad.


Los Socialistas de Bilbao, que hemos entendido desde el primer momento que nos encontramos ante una oportunidad para dar un empujón a nuestra economía que no podemos dejar escapar, nos hemos puesto rápidamente a trabajar para llevar hacer realidad esa posibilidad. Por ello, hemos presentado una proposición, para que sea debatida en el próximo pleno de este mes de Enero, para que el Ayuntamiento inste a la FEF a que opte por la ciudad de Bilbao como una de las sedes de la Eurocopa.
Desde el punto de vista deportivo, San Mamés, uno de los mejores campos de Europa, y los aficionados del Athletic y del fútbol en general, se merecen que la Eurocopa se dispute en Bilbao. Una ciudad, que se ha ganado con creces conseguir esa inyección económica y de optimismo que significaría organizar un torneo internacional de fútbol de estas dimensiones.
Todos debemos remar en la misma dirección para conseguir el despegue de la ciudad en el ámbito económico y social. Y para ello, nos sobran actitudes autoritarias como la del Diputado General de Bizkaia y declaraciones pueblerinas, como de amo del cortijo y fuera de lugar, que no se corresponden con los nuevos tiempos que vivimos.
Los socialistas estamos convencidos de que vamos a ser sede. Y para ello lucharemos con uñas y dientes. Pero también estamos seguros de que si no lo conseguimos sabremos hacia dónde mirar. Los culpables serán José Luis Bilbao y el PNV. El Diputado General, con sus últimas declaraciones en contra de que la selección española dispute en Bilbao algún partido de la ronda de clasificación de la Eurocopa 2020, y el PNV, por seguir primando la ideología por encima de los intereses de las personas y por jugar a la ambigüedad.
La Diputación vizcaína, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, el Athletic y la BBK, como propietarios del nuevo campo de San Mames, pueden ejercer el veto a que el estadio bilbaíno sea sede de la Eurocopa, pero todos ellos deben saber que si lo hacen sufrirán las consecuencias de unos ciudadanos que no comparten esa decisión.
Para acabar como empezábamos, varias precisiones muy a tener en cuenta. El estudio de la UEFA sobre el impacto económico, que dice que la EUROCOPA genera más 30 millones de euros para la ciudad que acoge el torneo, apunta también que esta cifra sólo tiene en cuenta el impacto conseguido gracias al turismo (a las personas que llegan a la ciudad durante esos días), que los beneficios son para la ciudad anfitriona y su entorno, y que son cifras calculadas a fecha de 2012, es decir 8 años antes de la celebración.
Desde el PSE-EE de Bilbao creemos que son razones más que contundentes para que todos el próximo 30 de enero (fecha del próximo pleno) dejemos de lado la política y la ideología y digamos alto y claro que los bilbaínos y bilbaínas queremos la Eurocopa 2020 aquí.
Alfonso Gil
Portavoz PSE-EE Ayuntamiento de Bilbao

 

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**