**Dom**08092020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bizkaia Diputación trabaja en la remodelación del enlace de Kukularra y el aumento de la capacidad del intercambiador de Cruces

Diputación trabaja en la remodelación del enlace de Kukularra y el aumento de la capacidad del intercambiador de Cruces

El diputado foral Imanol Pradales ha anunciado que ambas actuaciones, que suman una inversión de 16 millones de euros, se incorporarán al plan Bidesarea como medidas a corto-medio plazo para aliviar el nivel de congestión existente en el entorno del puente de Rontegi La Diputación contempla, además, alternativas de largo alcance para mejorar las conexiones entre las dos márgenes del Nervión que entran en el ámbito del Plan Territorial Sectorial de carreteras como el subfluvial de Lamiako o puentes en Axpe y Lutxana

La Diputación Foral de Bizkaia está trabajando en diferentes alternativas para mejorar las conexiones viarias entre las dos márgenes del Nervión y dar solución a la elevada intensidad de tráfico que soporta el puente de Rontegi. Así lo ha asegurado el diputado de Desarrollo Económico y Territorial durante el pleno de control de las Juntas Generales celebrado hoy en Gernika.

Imanol Pradales ha explicado que desde el departamento de Desarrollo Económico y Territorial se está actuando en varios planos. "Por una parte, en la ejecución de las actuaciones previstas en el PTS de Carreteras, es decir, actuaciones con una visión de largo alcance por su complejidad y elevado coste como el subfluvial de Lamiako, el puente en Axpe y el puente en Lutxana que serán objeto de análisis en el grupo de trabajo que se va a constituir en estas Juntas Generales próximamente. En segundo lugar, mediante intervenciones a corto plazo como la adecuación de la conexión existente en el nudo de Rontegi", ha detallado el diputado.

Pradales ha subrayado que se trata de "actuaciones muy complejas por su inmediata afección a la gran intensidad del tráfico en la zona y a la necesidad de mantener el servicio a los usuarios". De hecho, según ha destacado, la carretera de la Avanzada soporta intensidades medias diarias de entre 113.000 y 125.000 vehículos y el puente de Rontegi alcanza los 150.500 en días laborables.

  • ??ALBISTEAK??

  • ??NOTICIAS??

  • La afluencia a las playas se mantiene a 31 de julio en los mismos niveles que en 2019 a pesar de lo excepcional de esta temporada
    Desde el arranque de la temporada, el 15 de junio, y hasta el final de julio, han visitado los arenales vizcaínos 1.504.561 personas, cuando el año pasado, en el que la temporada se abrió el 1 de junio, lo hicieron 1.563.685 personas. El incremento del 5,17% en la afluencia a las playas ha sido determinante para igualar prácticamente la cifra global de 2019. En diez jornadas se ha registrado aforo completo en al menos uno de los arenales de nuestro territorio. El servicio de socorristas atendió a 2.739 personas, la mayoría, como viene siendo habitual, por heridas y por picaduras de sabirón. Del total de personas atendidas, sólo 58 precisaron de ser trasladadas a un centro sanitario. En lo que va de temporada se han registrado 67 reclamaciones, principalmente relacionadas con el cierre de los baños en la segunda quincena de junio, con la falta de papeleras en la arena o piedras en la orilla, y 491 incidencias, la mayoría relacionadas con la megafonía.
  • Comunicado conjunto de los Diputados Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa
    Los Diputados Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa señalan que el Real Decreto Ley que recoge el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) no afecta a las entidades locales de los tres territorios históricos de la Comunidad Autónoma Vasca.
  • El programa foral de Reactivación Inteligente ha movilizado ya 3 millones de euros en proyectos empresariales
    El programa ofrece ayudas directas de hasta 15.000 euros para proyectos que ayuden a reorientar la actividad y el modelo de negocio hacia la digitalización, la economía circular o la reducción de impacto ambiental. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 30 de septiembre.
  • La ciudadanía de Bizkaia considera el impulso a la economía, el empleo y la sanidad como las prioridades para los próximos meses
    Siete de cada diez personas entrevistadas destacan como principal problema el impulso a la actividad económica y el empleo, seguido por la sanidad (43%) y por la pandemia (12%), según un estudio sociológico realizado por la Diputación Foral de Bizkaia entre el 8 y el 22 de junio mediante 1.100 entrevistas telefónicas. Una de cada dos personas considera que la economía y los problemas relacionados con el empleo pueden afectarle directamente, aunque el 57% de quienes han respondido a esta encuesta mantienen una actitud de optimismo ante el futuro de nuestro territorio. El domicilio es el lugar percibido como más seguro (9 de cada 10 creen que es bastante o muy seguro), mientras que el transporte público y, especialmente, los espacios cerrados son los mayoritariamente considerados como menos seguros. La preocupación por los rebrotes alcanza al 70% de la población, que también estima mayoritariamente (86%) que las medidas adoptadas durante estas semanas son necesarias, incluida la suspensión de las fiestas en los municipios. En cuanto a la percepción sobre la gestión que realizan las instituciones, la realizada por la Diputación Foral de Bizkaia recibe una valoración media de 6,4 puntos sobre 10 en términos globales.
  • 21.528 personas han visitado Gaztelugatxe entre el 1 y el 31 de julio de este año
    La afluencia se ha visto reducida notablemente con respecto a años anteriores, principalmente debido a las restricciones de acceso establecidas por la Diputación Foral de Bizkaia para garantizar que se cumplen las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias con el objetivo de frenar la expansión del COVID-19. Los días de mayor afluencia han sido el 24 y el 17 de julio y los de menor, el 31 y el 30. Ha crecido significativamente el número de turistas procedentes del Estado, que representan el 90,4% de las reservas realizadas entre el 1 de julio y el 31 de agosto para visitar este Biotopo protegido, cuando el año pasado este porcentaje se situaba en algo más del 70%.
  • La Diputación instalará 12 contenedores para recoger los despojos de la caza en otros tantos puntos del territorio
    El objetivo de esta iniciativa es el de evitar posibles problemas de salud pública y sanidad animal tanto para la fauna silvestre como para el ganado derivados de la gestión de estos residuos por parte de las personas cazadoras. La recogida de los contenedores se realizará con el mismo servicio que se encarga de recoger los cadáveres animales en las explotaciones ganaderas. Las personas cazadoras deberán avisar cuando utilicen uno de estos depósitos, de manera que el servicio de recogida pueda pasar a retirar los despojos en el mismo día o al día siguiente hábil.
  • Diputación publica un libro que recupera la figura de la feminista Benita Asas
    María José Villa Rodríguez ha realizado una tesis doctoral sobre esta figura fundamental del feminismo español en el primer tercio del siglo XX. La tesis, dirigida por Mikel Urquijo, recupera la figura de Asas a través de fuentes documentales inéditas.
  • Bizkaia reanuda la actividad en los centros de atención diurna y las visitas en residencias excepto en las áreas con brotes
    Los centros de día para personas mayores y personas con discapacidad reanudarán su actividad presencial el próximo lunes, 3 de agosto, tras permanecer cerrados desde el pasado día 18 de julio por recomendación sanitaria. También se retoman las visitas en los centros residenciales tal y como estaban establecidas hasta ese día.
  • Rementeria pide responsabilidad y fondos europeos para hacer frente a la crisis del Covid-19
    En su mensaje de San Ignacio el diputado general de Bizkaia reclama a vizcainos y vizcainas que eviten comportamientos que puedan tener consecuencias dramáticas y advierte de que proteger la salud de las personas es imprescindible para reactivar la economía. Así mismo ha vuelto a reclamar al Gobierno de España una mayor capacidad de déficit y endeudamiento para que la Diputación Foral pueda hacer frente a la caída de ingresos, y reclama ayuda europea para impulsar los proyectos que se recogerán en el Plan Territorial de Recuperación de Bizkaia. Este plan, subraya, responde a las prioridades marcadas por Europa: empleo, digitalización, sostenibilidad, salud e igualdad de oportunidades.
  • Finaliza la construcción de tres glorietas que mejoran la seguridad del tráfico en la carretera del alto de Artxanda
    La Diputación Foral de Bizkaia ha realizado una inversión de 1,3 millones de euros en esta actuación, en la que ha ejecutado en El Gallo, Trueba y Nogaro tres rotondas que contribuyen a mejorar la seguridad de la BI-3741, calmando el tráfico y eliminando giros a izquierdas. Al adoptar un carácter más urbano, la titularidad y gestión de este tramo de carretera ha sido cedida al Ayuntamiento de Bilbao.

bilbao24horas banner

Pueblos de Bizkaia

ABADIÑO

AGARRE

AGIRRE

AHEDO

AJANGIZ-MENDIETA

AKORDA (Ibarrangelu)

AKORDA (Ereño)

ALBIZ

ALDANA

ALDAPE

ALDAY/ALDAI

ALDEACUEVA

ALEN

ALGORTA

ALONSOTEGI

ALTAMIRA-SAN KRISTOBAL

ALTZAA

ALTZUAGA

ALTZUSTA

AMALLOA

AMBASAGUAS

AMEZOLA/AMETZOLA

AMOREBIETA

AMOROTO

ANDIKOA

ANDRAKA

ANTEPARALUZETA/ANDAPARALUZETA

ARAKALDO

ARANA

ARANGUREN

ARANTZAZU-ZELAIA

ARBAIZA

AREATZA

AREILTZA-OLATZAR

ARENAO

ARENE

ARESANDIAGA

ARGIÑANO

ARKOTXA

ARKULANDA

ARMINTZA

AROSTEGIETA

ARRAÑO

ARRAZOLA

ARRIGORRIAGA

ARRONATEGI

ARTA

ARTEA

ARTZALDE

ASPIUNZA/ASPIUNTZA

ASTEPE

ASTERRIKA

ASTRABUDUA

ATXONDO-APATAMONASTERIO

ATXURI

AULESTI

AUTZAGANE

AVELLANEDA

AXPE DE BUSTURIA

AXPE-MARTZANA

BAKIO-BASIGO

BALDATIKA

BALMASEDA

BARAKALDO

BARGONDIA

BARINAGA

Pueblos de Bizkaia

BARRIKA-ELEJALDE

BASAURI

BASETXETA (Ereño)

BASETXETA (Gautegiz Arteaga)

BASONDO

BEDARONA

BEDIA

BELANDIA

BENGOETXEA

BERANGO

BERMEO

BERNAGOITIA

BERNALES

BERREÑO

BERRIATUA

BERRIO

BERRIOZABAL-ARABIOS

BERRIZ

BEZI

BIAÑEZ

BIKARREGI

BILBAO

BILLELA

BOLIBAR

BOROA

BOTIOLA

BURBUSTU

BUTRON

CONCHA

CUETO

DERIO

DURANGO

EA

EITZAGA

EL CALLEJO

EL CASTAÑO

EL SUCESO

ELANTXOBE

ELORRIAGA

ELORRIO

ELORTZA

EMERANDO

ERANDIO

EREÑO

EREÑO-ELEXALDE

ERGOIEN

ERMITABARRI

ERMUA

EROSO

ERRENTERIA

ERRIGOITI

ETXEBARRI

ETXEBARRIA

EUBA

FIKA

FORUA

GABIKA

GALDAKAO

GALINDO

GALLARTA

GALLARTU

GARAY/GARAI

GATIKA

GAUTEGIZ ARTEAGA

GAZAGA

GAZETA

Pueblos de Bizkaia

GAZTELUA

GEREA

GERNIKA

GERRIKAITZ

GETXO

GEZALA

GIZABURUAGA

GOIERRI

GOIKOLEJEA

GOITANA

GOITIOLTZA

GOIURIA

GORDEXOLA

GORGOLAS

GORLIZ

GUEÑES

GUTIOLO

HERBOSO

IBARRA (Gamiz-Fika)

IBARRA (Orozko)

IBARRANGUELU

IBARROLA

IGORRE

IGURIA

INDUSI

IPIÑABURU

IRATZAGORRIA

ISPASTER

ITURRETA

IURRETA

IZURTZA

KORTEZUBI

LA ACEÑA

LA ARBOLEDA

LA CALERA DEL PRADO

LA CERCA

LA HERRERA

LA QUADRA

LA REINETA

LA RIGADA

LAMINDAO

LANESTOSA

LANZAS AGUDAS

LARRABETZU

LARRAURI

LARRUSKAIN

LAS ARENAS-AREETA

LAS BARRIETAS

LAS CARRERAS

LAS MUÑECAS

LAUKIZ

LAURO

LEANIZ-MIOTA

LEIOA

LEKEITIO

LEMOA

LEMORIETA

LENDOÑO DE ABAJO/LENDOÑOBEITI

LENDOÑO DE ARRIBA

LEZAMA

LIBANO-ARRIETA

LIKONA

LOIOLA-ARRATZU

LOIU

MALATS

MALLABIA

Pueblos de Bizkaia

MANDALUNIZ

MANZANEDA DE BIAÑEZ

MAÑARIA

MAÑU

MARKINA-XEMEIN

MARKIO

MARMIZ

MARTIARTU

MARURI

MATIENA

MATIENZO

MEABE

MEKOLETA

MENDATA

MENDEIKA

MENDEXA

MENDIOLA

MENDRAKA

MEÑAKA

METXIKAS

MOLINAR

MONTELLANO

MORGA-MEAKAUR

MOYORDIN

MUNDAKA

MUNGIA

MUNITIBAR

MURUETA (Orozko)

MURUETA (Murueta)

MUSKIZ

MUXIKA-UGARTE

NABARNIZ

NATXITUA

NOCEDAL

OBA

ODIAGA

OLAZABAL

OMA

ONDARROA

OÑARTE

OROBIOS/OROMIÑO

OROMIÑO

OROZKETA

OROZKO-ZUBIAUR

ORTUELLA

OSMA

OTXANDIO

OTXARAN

PANDO

PANDOZALES

PAULES

PEÑUECO

PLENTZIA

POBEÑA

PORTUGALETE

RANERO

RIOSECO

SAN AGUSTIN

SAN CIPRIANO

SAN ESTEBAN (Galdames)

SAN ESTEBAN (Karrantza Harana/Valle de Carranza)

SAN MARTIN

SAN MIGUEL (Amorebieta-Etxano)

SAN MIGUEL DE LINARES

SAN MIGUEL/MIKEL DEUNA (Bermeo)

Pueblos de Bizkaia

SAN PEDRO

SAN PELAIO

SANGRICES

SANTA CRUZ

SANTECILLA

SANTIAGO

SANTURTZI

SESTAO

SIERRA

SODUPE

SOLARTE-GALLETE

SOLLANO-LLANTADA

SONDIKA

SOPELANA

SOPUERTA-MERCADILLO

SOSCAÑO

SUKARRIETA

TOTORIKA

TRASLAVIÑA

TRASLOSHEROS

TRIANO

TRUCIOS

TXABARRI

UBIDE

UBILLA-URBERUAGA

UGAO-MIRABALLES

UGARAN

UGARANA-DIMA

UGARTE

UNBE

UNDURRAGA

URDULIZ

URDUÑA-ORDUÑA

URIBE

URIGOITI

URIONDO

URIZAR

URKIOLA

URKIZAUR

URKIZU

URRUTIA

USANSOLO

VALLE DE TRAPAGA-TRAPAGARAN

VILLANUEVA DE PRESA

ZABALA-BELENDIZ

ZALDIBAR

ZALDU

ZALLA

ZAMUDIO

ZARAMILLO

ZARATAMO

ZEANURI

ZEBERIO-ZUBIALDE

ZIERBENA

ZIORTZA

ZOLLO-ELEJALDE/ZOLLO-ELEXALDE

ZUBERO

ZUBIAUR

ZUBIETE

ZULUAGA

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**