**Lun**05252020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés El rincón científico El Asteroide B612 de “El Principito”

El Asteroide B612 de “El Principito”

 

El escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) nació un 29 de junio.

En su famoso libro "El Principito", el capítulo IX comienza de este modo:

"Creo que el principito aprovechó la migración de una bandada de pájaros silvestres para su evasión. La mañana de la partida, puso en orden el planeta. Deshollinó cuidadosamente sus volcanes en actividad, de los cuales poseía dos, que le eran muy útiles para calentar el desayuno todas las mañanas. Tenía, además, un volcán extinguido. Deshollinó también el volcán extinguido, pues, como él decía, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Si los volcanes están bien deshollinados, arden sus erupciones, lenta y regularmente. Las erupciones volcánicas son como el fuego de nuestras chimeneas. Es evidente que en nuestra Tierra no hay posibilidad de deshollinar los volcanes; los hombres somos demasiado pequeños. Por eso nos dan tantos disgustos."

El poeta Jorge Carrol explica en su libro La Antigua Guatemala es el Asteroide B612 donde nació El principito que, en su opinión, el asteroide del que habla Saint-Exupéry es, como reza el título, La Antigua Guatemala...

En efecto, en febrero de 1938, Antoine de Saint-Exupéry sufrió un accidente aéreo en Guatemala: Carrol supone que el escritor tuvo la ocasión de ver los tres volcanes que rodean la ciudad de La Antigua Guatemala: el (apagado) volcán de Agua, el (inactivo) Acatenango y el (activo) de Fuego. En su texto, además, el poeta incluye el dibujo de Saint-Exupéry adaptado, indicando la posición de los tres volcanes:

¡Una interesante historia!

Más información en este enlace.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**