**Mié**06032020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés Especiales Hábitos saludables para este verano

Hábitos saludables para este verano

El verano ya ha comenzado, y muchas personas están pensando ya en seguir una dieta estricta para poder lucir sus mejores galas en playas y piscinas. No comer nunca es la solución, por eso es necesario seguir una correcta alimentación basada en los nutrientes adecuados para nuestro organismo, la cual tiene que estar ligada tanto a ejercicio físico como a un estilo de vida saludable.

Practicar ejercicio físico diario y llevar hábitos de nutrición saludables son las claves para mantener una salud de hierro, que nos aparte de cualquier tipo de enfermedad. Los hábitos de nutrición son muy importantes, pero más aún lo son los alimentos que ingerimos en nuestro día a día. Hay que controlar todo los tipos de grasas, y tomar los alimentos siempre con moderación y en base a una dieta que tiene que imperar por encima de todo a la hora de comer.

El ejercicio físico, imprescindible

Uno de los aspectos más importantes a la hora de llevar una vida saludable es hacer deporte. Da igual qué tipo de deporte se practique, lo importante es evitar el sedentarismo y realizar ejercicio suave, continuado y a diario. Como señalan desde www.metodosalud.com, el ejercicio físico es el complemento perfecto para obtener una perfecta salud, que nos ayude a mantener todo nuestro organismo al 100%.

Llevar una vida activa y practicar ejercicio de manera habitual estimula la formación del tejido óseo y potencia la musculatura, por lo que realizar sesiones regulares de al menos 30 minutos es algo básico para estar en forma y prevenir enfermedades.

Cómo seguir una dieta equilibrada

Para establecer una dieta equilibrada en nuestra vida, solo hay que seguir una serie de instrucciones o pasos que se deben convertir en normas cuando se vaya a comer. Por ejemplo, los expertos recomiendan planificar las comidas con tiempo y si pueden ser en familia, mejor.

Estas comidas (o cenas) tienen que incluir siempre frutas y verduras, además de ofrecer alimentos de los distintos grupos, para lograr variedad y una alimentación equilibrada. Otro de los requisitos básicos para seguir una dieta equilibrada es evitar agregar sal y azúcar a los alimentos que la contienen de forma natural, y durante la cocción.

Los expertos también recomiendan comer con la televisión apagada, para evitar distracciones y fomentar la comida en familia. Llevar una alimentación equilibrada basada en una buena nutrición no es difícil, siempre y cuando se sigan dietas basadas en la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Este ejercicio físico es igual de importante que la dieta, por lo que hay que intentar fomentar al menos una vez al día actividades con movimiento (andar, correr, ir en bicicleta o incluso pasear al perro).

Consumo de cerveza, ¿recomendable?

Muchas personas piensan que tomar una o dos cervezas al día no es algo bueno, si se quiere seguir una alimentación equilibrada y saludable. Pero esto no es así, ya que según señalan algunos expertos como el profesor de Nutrición y Dietética en la Complutense de Madrid, Jesús Román, en la dieta se puede introducir el consumo moderado de cerveza (1 o 2 cañas al día), ya que esta contiene ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso o el fitoestrógeno, que ayuda a prevenir la osteoporosis.

Cada cerveza que tomamos contiene 7.5 mg de silicio, por lo que al consumir dos cañas diarias se obtiene un total de 15 mg de silicio, que es la mitad de la cantidad total que se recomienda ingerir de este mineral. La cerveza es por tanto, una fuente sustancial de silicio para la dieta.

Además, la cerveza contiene antioxidantes naturales como los polifenoles y los flavonoides, que favorecen de manera directa a la salud de los huesos, frenando así en seco el proceso de oxidación del cuerpo. Muchos expertos apuntan también a que el consumo moderado de esta bebida fermentada, puede tener efectos más que positivos sobre el metabolismo y la masa ósea de los seres humamos.

Los excesos nunca son buenos, pero parece claro que incluir 1 o dos cañas al día (y más aún en la temporada de verano) puede ser una buena forma de complementar una alimentación sana y equilibrada.

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**